Anuncios
Anuncios

El Primer Congreso Nacional de Mujeres Saxofonistas [VIDEO] se llevará a cabo hasta hoy 10 de diciembre, en el centro de Cholula, #Puebla. Ahí se han dado cita aerófonos de diferentes nacionalidades para exigir que se active la alerta de género en uno de los lugares con más feminicidios ocurridos durante el 2017.

A la causa se unieron el venezolano y leyenda Ed Calle (ayer ofreció una clase magistral), Filomeno Ortíz García y Erick López. Al piano los acompañó Elena Ananyeva. Con Adiós Nonino repertorio de Astor Pizzolla, el cual fue compuesto cuando falleció su padre, el sax soprano del profesor del Conservatorio Nacional de Música hizo vibrar a los asistentes.

Anuncios

Otra de las presentaciones destacadas del segundo día del encuentro corrió a cargo del saxofonista Erick López, quien actualmente radica en Tamaulipas y estudió en España. El Estudio VI de Charles Koechlin sorprendió incluso a la saxofonista Sofía Zumbado.

Pese a que se llevó a cabo el Festival Catrina muy cerca del Foro San Pedro, la sede del Congreso, los participantes y la gestora Ximena Constantino sacaron adelante el evento. Hoy finalizará con la presentación de Sofía Zumbado [VIDEO] y la colombiana Lorena Ríos, quienes alternaran recinto a las 19:30 horas.

El evento promete activar el turismo en Cholula así como dar difusión a las mujeres saxofonistas. Además, recaudaron firmas para que se mantenga la alerta de género en Puebla. Todos los conciertos han sido y serán gratuitos. #Primer Congreso Nacional de Mujeres Saxofonistas