Anuncios
Anuncios

Con el público de pie, hace una semana, el #musical #El Hombre de la Mancha celebró las 400 representaciones. La encargada de la develación de la placa fue la madre del ahora protagonista, Lupita D'Alessio. Ya en el escenario, la actriz felicitó a todos e indicó que el premio no era parra ella sino para toda la producción [VIDEO] del musical.

Previo a la develación, hace unas semanas el musical celebró que el actor Ernesto D´Alessio se integró a sus filas con el papel de Don Quijote. La historia que representan en escena se sitúa en España, en el siglo XVI. Representan las anécdotas del fracaso de Miguel de Cervantes.

El escenario nunca se queda quieto: con la musicalización de orquesta en vivo como fondo, se mueven de un lado a otro grandes estructuras de madera.

Anuncios

A la par, los actores en escena representan el musical que tiene medio siglo. Respecto al mensaje, es claro: vencer los obstáculos que se presenten, sean cuales sean.

El protagonista de la obra ha declarado para diversos medios que el musical es de su agrado porque es una metáfora sobre cómo enfrentar la vida. "Nunca perdemos la fe y no importa cuáles son nuestros sueños".

Por medio de humor simple y que a veces cae en clichés, los espectadores ríen por dos horas seguidas. No hay ningún intermedio en la puesta en escena.

Horarios

Los boletos van desde los 350 hasta los mil 200 pesos. Las funciones se llevan a cabo de jueves a domingo. Según las Lunas de El Auditorio Nacional, la obra fue el mejor musical del 2017.

Con base en las declaraciones que dio la madrina del musical en la develación por las 400 funciones, México en este momento necesita clásicos al igual que buenos textos.

Anuncios

Trama y momento retardante

Don Quijote y Sancho son acusados de herejes y de no respetar a la iglesia católica, motivo por el que tendrán que vivir en un calabozo. Ahí el protagonista se enamora de Dulcinea.

Una de las negociaciones que logra Cervantes es escenificar una obra a cambio de la libertad. Todo sale bien y desde ese momento es lanzado a "la realidad", con su fiel compañero. Ambos con la advertencia de que pueden ser cazados por un mago.

Otra de las negociaciones de Don Quijote es el entregar su único manuscrito, resulta que al final era el de El Hombre de la Mancha. En el momento retardante deciden si serán devueltas las hojas o no.

El Teatro San Rafael es el encargado de cobijar la obra, la cual dará funciones hasta Semana Santa.

José José mejor que Luis Miguel

En el evento por las 400 representaciones, Lupita aprovechó para mostrar su descontento con la situación de El príncipe de la canción, José José, quien fue sometido quirúrgicamente hace unas semanas. La madre del protagonista del musical calificó al cantante como "una de las mejores voces [VIDEO]" e indicó que es mucho mejor que Luis Miguel.

Anuncios

Dijo que hablaba por dos: por Ernesto y ella y que Juan Gabriel y José José son lo mejor que ha tenido México.

"Es una de las mejores voces que tiene México, lograr esas interpretaciones no es fácil y que me perdone Luis Miguel, pero José José es un gran cantante".

Sobre El Hombre de la Mancha explicó que se identifica con el pasaje en el que Cervantes reflexiona que no todo lo que vemos es real. Aprovechó para aclarar que no está en sus intereses el entrar al mundo de la política, como se corrieron los rumores a través de redes sociales.

Por su parte, en una rueda de prensa, su hijo Ernesto había mencionado que para él la política no es algo indiferente. Mencionó que no descarta la idea de ser candidato pero que ahora no es el momento por el protagónico y los proyectos que tiene para el resto del año. Explicó que no solo en la obra se ven injusticias, sino que en México le toca vivirlas a diario.

#horarios