Anuncios
Anuncios

Se rumoreaba durante el fin de semana que la banda británica estaba tomando acción sobre Get Free, la canción que cierra el último álbum de Del Rey, Lust For Life. La cantante luego confirmó las noticias en Twitter y dijo: "Es verdad sobre la #Demanda".

Ella dijo que le había ofrecido a #Radiohead el 40% de las regalías de publicación, pero sus abogados "implacables" querían el 100%. "Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep, Radiohead sintió que era y quería el 100% de la publicación", dijo.

"Ofrecí hasta 40 en los últimos meses, pero solo aceptarán 100. Sus abogados han sido implacables, así que lo trataremos en la corte".

Anuncios

Del Rey también mencionó la acción legal en su concierto en Denver el domingo por la noche.

Ella le dijo a los fanáticos que "independientemente de lo que suceda en la corte", ella mantuvo el mensaje de la canción de rechazar la negatividad y abrazar una mentalidad más positiva. "Esos sentimientos que escribí, realmente todavía voy a luchar por ellos, incluso si esa canción no está en futuros lanzamientos físicos del disco", dijo.

El músico Owen Pallett observó que las acusaciones de Radiohead [VIDEO] probablemente se basen en la progresión de acordes en los respectivos versos de la canción. Sin embargo, señaló, el caso podría no ser el resultado de "Radiohead sentado molesto por una progresión robada de acordes, esto podría ser que sus abogados sean abogados".

Anuncios

Curiosamente, los mismos Radiohead fueron demandados con éxito por The Hollies sobre las similitudes de Creep con The Air That I Breathe. Albert Hammond y Mike Hazlewood ahora figuran como co-escritores de la canción y reparten regalías con la banda.

Radiohead aún no ha respondido a los reclamos de Del Rey.

La estrella estadounidense es la última artista de alto perfil en ser acusada de copiar la canción de otra persona. Ed Sheeran recientemente se estableció fuera de la cancha con un par de compositores después de que se encontraron similitudes entre su canción Photograph y el éxito de Matt Factor, Matt Cardle.

Mark Ronson y Bruno Mars agregaron a los escritores de Ooops Upside Your Head de The Gap Band para los créditos de Uptown Funk; mientras que Tom Petty y Jeff Lynne obtuvieron el estatus de coguionista en Stay With Me de Sam Smith en 2014.

Más famoso, Robin Thicke y Pharrell Williams fueron demandados con éxito por el patrimonio de Marvin Gaye por $ 7.4m, después de que un jurado dictaminara que Blurred Lines plagió la canción de Gaye Got to Give It Up. #Lana del Rey