¿Cómo ordenar una cocina y que esta se mantenga limpia? Ya sabemos que la cocina es el lugar que más se ensucia, pero que debemos tenerla impecable, porque es allí donde cocinamos los alimentos y cualquier bacteria o germen pueden dañar nuestra #Salud.

Lo primero que haremos es tomar un recipiente hondo, lo llenaremos de agua tibia y jabonosa, en otro recipiente hondo lo llenaremos con agua y unos chorritos de vinagre de alcohol. Dos esponjas y dos trapos limpios, no de rejillas, sino esos tipos toallas.

Comenzaremos a sacar todo lo que tengamos en la alacena, una a una y empezaremos a mojar con una de las esponjas dentro del recipiente con agua jabonosa para limpiar cada parte de la alacena, si tienes algo pegado, con una esponja de acero, lo retiras frotando, no enérgicamente, porque estropearías la alacena, pero si, de a poco. Luego secas muy bien con uno de los trapos y ahora con la otra esponja humedecerás esta con el líquido de agua con vinagre. El vinagre actúa sacando toda bacteria y germen que pueda quedar en la alacena. Luego secas bien, cada parte de la alacena, y vas a colocar en cada estante unos paños que se venden en la ferretería para que no se manche y absorba la humedad que pueda haber con el tiempo.

En cada alacena, les aconsejamos que pongas cada cosa en su lugar, esto es: las tazas por un lado, los platos por el otro, los alimentos no perecederos por el otro, las latas a parte, las cacerolas en otro, así como las fuentes para poner alimentos, no tratemos de mezclar las cosas porque no tiene sentido, hay que ser ordenados en la cocina.

Con respecto al cajón de los cubiertos y utensilios, recomendamos llenar con agua tibia jabonosa en el lavabo de la cocina, primero los lavamos bien y luego en una esponja colocarán un poco de bicarbonato de sodio, repasas cada uno de los cubiertos y utensilios, los secas bien y luego con otra esponja embebida con vinagre de alcohol, repasarán todo los cubiertos y utensilios uno a uno y los colocarán en los separadores de cubiertos.

Cada cajón de la alacena, se acomoda así: en el primer cajón: los cubiertos y utensilios. En el segundo cajón: las servilletas y manteles bien limpios y desodorizados. En el tercer cajón colocarán: papeles de aluminio, papeles secantes y servilletas de papel.

Por último, el piso: lo barrerás bien, en un balde pondrán agua tibia con vinagre, limpian bien todo el piso, tiran esa agua y volverán a colocar agua tibia con seis gajos de limón, vuelven a repasar y cuando el piso esté ya seco, desodorizarán el ambiente. #El malestar que ocasionan las Enfermedades #Ecología