Comienza el mes de las fiestas y para algunas personas es una odisea. Algunos piensan, ¿con quién me reuniré en estas fiestas? "Otra vez a aguantar al plomo de mi suegro", "otra vez tener que soportar a mi cuñada". Otros dicen: "Las fiestas no sirven para nada", "solo son fiestas para gastar, comer y beber". "No tengo dinero para comprar comida y regalos" y otros piensan que no quieren vivir, porque comienzan las depresiones.

En todos estos casos, lo importante es cambiar de actitud. Pensar que las fiestas no solo se hicieron para comprar regalos, comida y bebida y así reunirse con la #Familia o amigos, están para rememorar cosas que sucedieron en la historia de la humanidad, como el nacimiento de Jesús, no solo es la Navidad que Papá Noel trae regalos para todos, lo mismo el Año Nuevo, es una nueva oportunidad que se te da durante 365 días, para vivir vuestra vida con nuevos cambios si se lo proponen.

Escuchamos siempre de la boca de la gente que dice: "Festejo la Navidad por los #Niños, porque lo que es para mí… ya no lo es, ya no están todos los que éramos en la mesa". Es una expresión nefasta, si todos piensan así, la verdad, ese pensamiento negativo no lleva a ninguna parte.

La Navidad es para alegrarse, para sentir que gracias a que hoy están aquí, son parte de una historia, que tienen el privilegio de poder compartir con los que están, que los que se fueron es porque ya cumplieron su misión y debieron marchar, pero, ¿por qué meter en la mente de un niño o adolescente que la Navidad o Año Nuevo son solo fiestas que no tienen sentido? Es absurdo, si tú estás mal o te ponen mal las fiestas es tu problema, y los demás no deben aprender a vivirlo como tú lo ves.

Lo mismo el Año Nuevo, es un nuevo año que te permitirá hacer cosas positivas, no negativas, el alimentar tu mente, constantemente de cosas negativas, no te conduce a ninguna parte. Y así tengas un trozo de pan para comer en las fiestas, alégrate, al menos tienes con quién compartirlas, otros no tienen ni un trozo de pan. No alimentes tu vida de cosas malas, aliméntate de lo bonito que es respirar día a día y que puedas ver crecer y estar unidos como familia. #Padres hoy