Fuimos al Cerem Business School, Escuela Internacional de Negocios, y hablamos con el director y con algunos profesores que enseñan a los alumnos sobre estrategias de negocios. Y nos comentan que, en primer lugar, hay dos posibilidades de negocios, una: manejar negocios de otros; otra, poner un negocio propio o simplemente ser un intermediario haciendo negocios. Tanto, para una como para la otra se deben aplicar ciertas reglas de estrategias: saber con cuánto capital se puede comenzar un negocio o con qué capital contamos en el caso de tener que manejar un negocio de una tercera persona, y si debemos actuar de mediador debemos tener ciertas pautas para jugar bien las cartas en el caso de realizarse el negocio. El gerenciamiento es importantísimo para un empresario o mediador, esto es tener y llevar un plan, controlarlo y ejecutarlo con astucia siendo diplomático y ético.

Se debe contar con un departamento de recursos humanos, un departamento financiero y contable, un departamento administrativo y un departamento de publicidad. En cada uno debe haber reglas, reglamentaciones y obligaciones. Como la empresa que estamos asesorando y que es una de las más importantes como Cemex en México, Distrito Federal.

El alumno aprende a saber a qué público debe ir dirigido un negocio: si es un público en general o si bien es para una determinada clase social. Hay empresarios, que en este momento, se les ha dado por intentar introducirse en el ramo del lujo como en Europa, y que deben trabajar arduamente para llegar a tener un prestigio como los grandes joyeros, ventas de coche de lujos, en el ramo inmobiliario vender o comprar mansiones y casas de lujos. Si bien no podemos compararnos con Europa, si se puede intentar introducir esto tan novedoso en Argentina.

Con respecto a otros ramos, se debe pensar, si manejamos una empresa en que somos asesores, debemos guiarle qué es lo que más le beneficia y qué se debe comprar para que los productos salgan y sean consumidos. Organizarán la agenda de un empresario, así como también nosotros debemos tener una agenda ordenada.

Es de destacar cómo saber vender un producto. Mostrar solo un producto no va, si no se tiene en cuenta las propiedades, los beneficios que tiene al adquirirlo. El marketing es muy importante, se debe publicitar, se buscan costos de publicidad para que la gente sepa de un producto los valores que tiene.

Las relaciones públicas son importantísimas para nuestro negocio o para llevar empresas, las relaciones de otras empresas sean internacionales o en el mismo país también son fundamentales, pues es donde se gestan ideas extraordinarias y hasta se puede trabajar en conjunto. #Educación