La polémica que ha generado la película de Seth Rogen y James Franco ha sido a todas luces desproporcionada. Está claro que era por su temática blanco fácil de las críticas de una Corea del Norte que quiere estar aislada del mundo y que no se inmiscuya ninguna nación en sus asuntos  pero ellos pueden opinar de todo, incluso de una película que casi nadie verá en su país, salvo los dirigentes del partido.

A punto de iniciar el 2015, parece mentira que existan regímenes como el de Corea del Norte, pero existen. Los ciudadanos lavados el cerebro y las instituciones en su táctica de controlarlo todo, censurando todo aquello que ponga en peligro la continuidad de un régimen que pasa de padre a hijo. Cada cierto tiempo oímos algo de este país bien sea por su relación amor-odio con sus hermanos de Corea del Sur o por algún tema relativo a las armas nucleares que tiene el país.

Cuba y Usa parecen ahora tener un acercamiento ¿cuando lo tendrá con Corea? pues si el régimen cubano flaquea por la situación económica y por la edad de los hermanos Castro, la Corea comunista ya realizó el paso del poder y parece que va a seguir así por muchos años. ¿Quienes pierden? pues el pueblo Coreano del Norte que tiene una vida llena de carencias y sacrificios, y Corea del Sur, que pese a tenerlo todo, tiene a su pueblo hermano secuestrado.

Si pudieran ver como viven sus hermanos del sur y la realidad de las cosas fuera de la propaganda estatal, veríamos como verían las cosas. Hasta que eso no cambie, tendremos que soportar bochornosos episodios como el protagonizado no sé si directamente por Corea del Norte al "enfadarse" por la emisión de una película que con humor intenta matar al líder de la nación comunista.

Estados Unidos ha aprovechado para hacer de la emisión de esta película una cruzada pro libertad y así hemos tenido el conflicto que ha llenado miles de páginas en la prensa mundial. La política muchas veces es más un mal con el que hay que convivir que la solución a los problemas del planeta. Como premio a la película por tener estas amenazas y este acoso, ha tenido una publicidad gratuita impagable. Bravo "Best Korea" por hacer las cosas otra vez mal.