Se ha producido derrame químico en la guardería en el centro de Tijuana, en la clínica 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El hecho produjo la evacuación de 49 niños y 53 adultos a cargo de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), para evitar que pudieran respirar la mezcla de olores nociva que se originó con el derrame, en la que resultó intoxicada una persona.

La zona fue acordonada por la Policía Municipal cerrando la circulación del tráfico vehicular en el lugar afectado en la avenida 5 de Mayo entre las calles Quinta y Sexta y evitando que pudiera ocurrir males mayores al respirar aire mezclado con estos agentes químicos, creando alarma entre los habitantes que no sabían explicar cómo pudo ocurrir un hecho así, en un lugar donde asisten seres tan vulnerables como los niños.

El administrador del lugar Gabriel Octavio Hernández dijo que de pronto comenzaron a sentir un fuerte olor a cloro que se mezcló con un ácido, que el personal intendente de la guardería manejaba en aquel momento, y se esparció por el local que les obligó a tomar medidas de evacuación para evitar que todas las personas que se encontraban, especialmente los niños, pudieran resultar intoxicadas.

También agradeció el administrador al cuerpo de bomberos la rapidez de su actuación, que lograron averiguar que la mezcla de las sustancias había sido mínima por lo que no había ningún tipo de peligro para la ciudadanía, al tener controlada totalmente la situación que gracias a este tipo de actuaciones por parte de los bombero y la policía se puede decir que se ha evitado situaciones más graves.

El personal de la guardería se encargo de tranquilizar a los pequeños que fueron retirados por sus representantes que se apersonaron en el sitio al conocer la noticia, estaban muy preocupados las madres, pero al reencontrase con sus chiquillos se tranquilizaron, agradeciendo a las autoridades el control y manejo que tuvieron de la situación que no tuvo mayores consecuencias excepto para la persona intoxicada que se encuentra ingresada en un hospital del centro de la ciudad. #Salud