En España la liga todavía no tiene dueño claro, ni si quiera hay grandes distancias, al menos en cuanto a números, ya que la diferencia de presupuesto entre Real Madrid y F. C. Barcelona es estratosférica. Al menos el soplo de aire fresco que ha supuesto el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone, ha dado más vidilla a una liga que parecía en los últimos años un duelo único entre los dos trasantlánticos del fútbol español.

Ahora mismo el liderato es para un Real Madrid con 39 puntos, que saca solo un punto al F. C Barcelona con 38 y el Atlético de Madrid quedaría con 35, estos son para muchos los claros candidatos. El Atlético de Madrid este año está a buen nivel pero bien es cierto que los dos grandes, especialmente los merengues, están muy fuertes.

Luego viene un grupo de equipos que tienen más complicado el luchar por la liga pero que lucharán a buen seguro por plaza de Champions o Europa League. Valencia, Villarreal, Sevilla y Málaga serían los aludidos. Quizás el Valencia podría tener alguna opción a llegar a las posiciones de los tres primeros pero los ocho puntos que le saca el líder quizás se antojen excesivos. El resto de equipos lucharán por eludir el descenso, pues el octavo clasificado está a 10 puntos del Málaga, se ha abierto un buen hueco y este sí que tiene poca pinta de ser insalvable.  

El poderío de los dos grandes, quizás no está temporada pero sí para la venidera, puede ser además del Atlético de Madrid, el Valencia, que con sus nuevos propietarios promete cada año poder crecer un poco más. ¿Será suficiente para igualar a los dos grandes? Pues no lo sabemos, pero a buen seguro promete dar la batalla, una lucha que incluso este año la está dando, ha subido de nivel su plantilla y refuerzos como Negredo prometen más diversión para un equipo Che que quiere reverdecer viejos laureles, como cuando llegó a dos finales de Champions no hace tantos años.

Las espadas están en todo lo alto y, aunque al Madrid de Ancelotti se le ve un punto más en forma que los demás equipos, ni el Barcelona de Luis Enrique ni el Atlético de Simeone se van a rendir. El premio es importante, una de las principales ligas de Europa.  #Futbol