Es bien sabido que aquellos deportistas mexicanos que han sido queridos y homenajeados por gran parte de la población mexicana, y que después de varios años ya "pasaron de moda" en cuestión deportiva, de alguna manera se trata de tenerlos vigentes ahora en la política. Finalmente con estos personajes se lograrán más votos de los que pudiesen haber obtenido si esos lugares estratégicos los hubiesen ocupado "políticos" que no son nada conocidos. El PSD (Partido Social Demócrata) partido por el cual Cuauhtémoc Blanco es precandidato para una alcaldía en Cuernavaca, Morelos, seguramente obtendrá más votos que otros partidos con más renombre; de cualquier forma, el haber considerado a este deportista como un posible político, es un reflejo más del desgaste social, económico-polítíco y obviamente cultural de este gran país que es México.

Estoy segura de que existen muchas personas más con una gran preparación y sensibilidad hacia los problemas por los que atraviesa el país, y que con toda certeza, harían un gran papel como alcaldes; desafortunadamente, no tienen las influencias para estar ahí como las que tiene, el gran "Cuau".

Recordemos que Cuernavaca, Morelos, es un Estado con un alto índice de violencia a nivel nacional, tan sólo por esa razón, aquellos funcionarios que detenten altos puestos municipales o estatales deberían contar con la preparación suficiente para encarar todas estas debilidades del #Gobierno mexicano, pero también podemos pensar que, detrás de estos personajes "ilustres" como Cuauhtémoc Blanco, estarán asesores con gran perfil político, ético y humano; sólo así podemos entender la presencia de algunos deportistas en terrenos políticos.  

Esperemos que "Cuau", si es que llega a terrenos más altos dentro de la política mexicana, no se deje corromper y sea recordado de hoy en adelante como una gran deportista, pero también como un gran político de este país.  Quizá me estoy adelantando a un panorama poco alentador; sin embargo, a veces no podemos ser tan optimistas como quisiéramos. #Política Morelos