Hoy en día muchas personas solas desean encontrar pareja vía internet. A veces hay personas que son tímidas, que han sufrido un desengaño o que jamás se acercaron a una persona físicamente, con el fin de llegar a poder conocerlas mejor y así formar una pareja estable.

En el Diario Sol de México del mes de junio, cuenta una mujer llamada Esmeralda que ella pesaba 143 kilos, tenía 35 años y era tal su obesidad, que no quería saber nada de salir de su casa y menos de tener una pareja. Un día estaba charlando con su mejor amiga y de pronto comenzó a llorar de tristeza, porque su mejor amiga se casaba y ella no asistiría por verse así de obesa.

Un día antes de la boda de su amiga, le prometió que cambiaría de vida, que trataría de ir a un nutricionista no solo para verse mejor estéticamente sino por su #Salud en primera instancia y por otro lado le comentó que era hora de tener una pareja quien le amara y respetara, pero que así obesa no podía continuar. Que si bien se perdería la boda de su mejor amiga, no importaba, ya que sabía que su mejor amiga no solo comprendía su decisión, sino que le ayudaría con su plan.

Así muchas mujeres comienzan su plan de adelgazamiento, el 70% de mujeres obesas se ven privadas de ser amadas, deseadas, siempre son las amigas buenas, pero detrás de esa gordura hay una persona que merece ser amada, respetada y deseada.

Y así fue que Esmeralda, fue a un médico nutricionista después de un chequeo de salud, se apuntó a un gimnasio, al psicólogo para mejorar su autoestima y llevaría un diario contando todos sus cambios físicos y mentales. A Esmeralda le costó un año y medio, llegar a su talla y peso, pero lo ha logrado finalmente.

Cuando ya se veía bien física y mentalmente dejando de lado su baja autoestima. Recurrió a internet y se metió en un portal para buscar pareja. La foto que colocó no era de la mujer delgada, sino de la mujer obesa, quería ver cuantos eran los candidatos que realmente querrían estar con ella. Nadie le hacía caso. Un buen día fue a chequear su correo y encontró la foto de un hombre joven y apuesto. Entablaron conversación y después de tres meses de charlar vía internet, se conocieron personalmente, grande fue la sorpresa que se llevó Carlos como así se llama. Se encontró con una mujer joven, bonita con un buen cuerpo. Ambos rieron a cuando se vieron y Esmeralda le preguntó curiosamente, por qué le había elegido puesto que ella había puesto la foto de cómo era ella antiguamente, entonces Carlos le respondió que estaba cansado de buscar una mujer con buen cuerpo, que lo quería era una mujer que le amara, le aceptara tal cual era sin fijarse si tenía dinero o no. Pero grande también fue su sorpresa cuando se enteró que era el dueño de una de las grandes bodegas de todo México.

Hace solo un año y medio que Esmeralda y Carlos se han casado gracias a un portal de citas y que hoy gozan de una felicidad plena, porque ambos se eligieron por amor y no por lo físico.