Ayer en la noche tuve la oportunidad de ser invitada al preestreno de la película "Cuatro Lunas" de Sergio Tovar Velarde, que se estrena en cines este 12 de febrero; y más allá de lo bien hecha que está y del excelente elenco que tiene, llama la atención una cosa:  es una película que habla de cuatro parejas del mismo sexo que vale la pena ver sin importar cuál sea tu preferencia, y se los dice alguien que es hetero.

¿Por qué?, porque más allá de las preferencias sexuales, de lo que habla "Cuatro Lunas" es del amor en todas  sus formas.

Si miramos estas cuatro historias haciendo a un lado los prejuicios y etiquetas nos podemos encontrar cosas tan comunes y tan  universales como:

  •  El amor incondicional de una madre hacia su hijo a pesar de no aprobar del todo sus decisiones de vida.
  • La impotencia y el dolor de unos padres cuando descubren que su hijo es maltratado por sus compañeros de escuela.
  • La historia de un hombre que está dispuesto a hacer lo que sea por alcanzar a su familia del otro lado de la frontera.
  • E incluso la de una persona que por amar a otra sacrifica un poco su amor propio.

¿Verdad que no es una película exclusivamente gay?, si piensan lo mismo que yo, los invito a que la apoyen, a que la busquen y vayan a verla a una de las sólo 6 salas de Cinepolis que le asignaron en el DF (Diana, Aragón, Cineteca,  El Rosario, Universidad y Buenavista), recuerden que la recaudación en taquilla el fin de semana de estreno es lo que determina la permanencia de una 'peli' en cartelera, y los invito también a que pidamos que llegue a más salas sumándonos al hashtag #todosqueremosverCuatroLunas, de verdad vale la pena ver esta gran propuesta cinematográfica que nos invita a tener el corazón y la mente más abiertos.

Felicitaciones y aplausos de pie a Sergio Tovar Velarde y a todo su equipo de producción y elenco por tener el valor de nadar contracorriente para romper paradigmas a través de esta película y estas entrañables historias de amor, y un especial reconocimiento de  corazón y con todo cariño a Alejandro Belmonte y César Ramos, a quienes tengo el placer se conocer y admirar como actores, como personas, pero sobre todo y antes que nada, como amigos. #Cine