¿Qué es la #Música? Muchas personas pueden hacer de esta pregunta un mar de ideas. La definición exacta dice:  la música es la unión de sonidos y silencios de forma armoniosa en el tiempo. Lógicamente quedarse con esta idea es algo limitado en particular para la comunidad de músicos; a opinión de este humilde escritor que en sus tiempos libres se dedica a tocar y crear sonidos, la música resulta ser un mundo de colores, una dimensión desconocida que es vista desde diferentes ángulos.

Claro está que la música puede ser vista de diferentes maneras, esta vez nos concentraremos en dos formas, aquellos que la practican y aquellos que la escuchan. He pertenecido a ambos mundos y puedo decir que son formas muy diferentes de disfrutar la música.

Desde la perspectiva de aquellos que la escuchan, la música es un mundo de emociones, claro! quién no escucha una canción porque le recuerda una historia, porque representa lo que siente, o solo porque le gusta como suena, es un mundo un tanto limitado; las personas que no tienen un "oído musical", es decir, un oído entrenado o estudiado en esta área solo perciben las melodías principales sin fijarse en el mundo que hay detrás de ella, pocas identifican lo que hace cada instrumento para logar esa gran sonoridad, o ese ambiente que tanto nos gusta, pero la música es tan poderosa que a pesar de eso no se limita en trasmitir ese sentimiento que muchas veces no llega con alguna canción.

Para los músicos resulta un tanto diferente este mundo, los músicos comprenden la música desde una perspectiva diferente, son capaces de distinguir lo que hace cada instrumento, claro! esto depende mucho de que tan adiestrado tengan el oído, pero la mayoría tienen esta capacidad, lo que hace que el sistema de comprensión sea mayor, deja de guiarse por lo que dice la letra y es atraído más por lo que hace un instrumento.

Hay muchas músicos que se identifican con un canción por el sonido que produce el instrumento que ellos tocan, algunos otros por la armonización completa de la canción, el deleite desde la perspectiva de un músico resulta ser mayor, los juegos de sonidos y silencios en el tiempo resulta ser un mundo complejo y sencillo, todo al mismo tiempo.

Finalmente, la música tiene el glorioso poder de ser el idioma universal y sin importar cómo comprendamos este mundo, los sonidos sean muchos o pocos, lo que logramos detectar son maravillas, al grado de atreverme a decir que sin la música la humanidad simplemente no existiría.