¿En qué momento las diligencias partidistas y políticas dejarán de actuar conforme a sus intereses personales? lo desconocemos, lo importante es que gran parte de la sociedad mexicana ha dejado de creer en el interés colectivo que tanto divulgan todos y cada uno de los individuos que detentan un cargo público, según ellos en beneficio de la ciudadanía.

De acuerdo a la información proporcionada por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), el Senado de la República durante el 2013 ocultó la cantidad de $1,200 millones, ¿En que se gastaron?, en boletos de avión, comidas, cenas, arreglos florales, etc., etc.; pero no únicamente el Senado tuvo estos derroches; sino también otras entidades de la Federación como SEDESOL (Secretaría de Desarrollo Social), SEP (Secretaría de Educación Pública) y Registro Agrario Nacional, de acuerdo al Titular de la ASF Juan Manuel Portal Martínez, aproximadamente estamos hablando de un desvío de recursos por 50 mil 721 millones de pesos, sólo en el 2013.

¿Por qué esperar a que estos descarados desvíos de recursos sean indagados hasta que ya se utilizaron?

¿Por qué  hasta el momento no existen candados reales que limiten el uso indebido de todos los recursos monetarios y que son parte de los impuestos de todos los trabajadores?

La honestidad y confianza en la clase política de México se ha perdido, no importa el partido del cuál estemos hablando; según datos de la AFP tiene en su poder alrededor de 40 ó 50 denuncias sobre malversación de fondos; definitivamente estamos hablando que no existe una "Política de Principios Sociales", sí existe, pero una "Política de Intereses Individuales"; a final de cuentas, #Gobierno Federal y Partidos Políticos, se tapan unos a otros, por algo no ha sido posible establecer la Nueva Ley de Transparencia, sin dejar de mencionar a la Ley Anticorrupción, ambas deberían ir de la mano.

Veremos cuál será la respuesta de la ciudadanía este próximo mes de julio ante las Elecciones Federales; además, no debemos olvidar que los ojos del mundo están puestos en México.