Ayer pude comprobar que estamos en un México perdido; pareciera que no tenemos rumbo; estamos atados de manos, somos pisoteados, humillados, pobres… y encima de eso tenemos que aguantar la burla de nuestros políticos. Gente abusiva, sin el menor interés de sacar el país adelante, ¡ratera! y desvergonzada…. Empezando por nuestro presidente, Enrique Peña Nieto y su H. esposa y primera dama, Angélica Rivera, actriz de 13 telenovelas y multimillonaria por ello, ¡sí cómo no!... Una ofendida dueña de una súper mansión de casi 100 millones de pesos que se estaba comprando con su dinerito ahorrado de cuando era artista ¡que no va a permitir que le levanten falsos y que lastimen a su familia!... De ahí la lista es interminable, el gobernador de aquí y el de allá que juntos suman 31, que se robaron todo lo que tenía su Estado, que hacen amistades y "hermandades" con el narcotráfico, que asesinan, secuestran, quitan, desamparan y roban sueños. Más abajo los presidentes municipales, los achichintles, los directores, los jefes, los, los, los… Y mientras eso pasa, mi hija se rompe un pié y la llevo de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social de Texcoco (Clínica del IMSS 197).

Cinco horas esperando ser atendidas porque había cambio de turno, y mientras los empleados de la tarde se fueron puntuales, los que les seguían llegaron una hora tarde… los médicos se repartían entre aquí y allá, entre los adultos y pediatría… tres doctores para quién sabe cuanta gente que había y otras más que entraban a la sala cada 5 minutos. Y todo para que al final le sacaran una radiografía y no pudieran imprimirla: "es que no hay presupuesto, no tenemos dinero para comprar el material que necesitamos para imprimir"… "aquí se ve como un cartílago, pero desde la pantalla de la computadora no puedo maniobrar para saber si hay desplazamiento de hueso… yo creo que es un esguince, le voy a colocar una férula. Tráigala en 7 días a ver si ya podemos imprimir las radiografías", dijo el médico que la atendió.

El #Gobierno publicó que en el 2015 el IMSS tendría un presupuesto de 497 mil 695 millones de pesos, un aumento de 4.2 por ciento respecto del monto con el que contó el año pasado, que fue de 477 mil millones de pesos.

Un acuerdo del Consejo Técnico suscribe que se acordó contratar personal con un "tope" de 421 mil 657 plazas a ocupar en 2015, incluyendo permanentes y totales, las cuales para su ocupación quedarán sujetas precisamente a la disponibilidad presupuestaria. 
Eso significa que el IMSS tendrá este año 10 mil 493 plazas más que en el 2014 y 14 mil 613 respecto de 2013.

¿Será que como va empezando el año de esos casi 10 500 médicos que van a contratar a nosotros nos tocaron sólo 3?

En fin, qué podemos hacer...esa es nuestra realidad. #Salud