La unión de organizaciones en contra de la corrupción ha originado el nacimiento de la página "mexicoleaks" prometiendo la divulgación de información relevante, pruebas que revelen corrupción en el país.

Como periodista, al enterarme de la creación de esta herramienta causó emoción en mi persona, pero al ir investigando, me di cuenta que se están revelando muchos detalles, a mi parecer, es una jugada muy peligrosa.

La tarea que han decidido asumir no es fácil, es peligrosa, tomando en cuenta la situación de seguridad del país, temo por el bienestar de estos líderes.

Entiendo que la finalidad es difusión y credibilidad pero ¿A qué costo? Se pueden obviar detalles como: Los participantes o la manera de dar información.

Carmen Aristegui, una de las mentes detrás de este proyecto reveló su postura en su programa de radio, al día siguiente la empresa MVS retiró cualquiero apoyo hacia la periodista, esto todavía está inclaro.  Los obstáculos empiezan a aparecer.

Se hizo de conocimiento público que la página web funcionará como un buzón y para poder enviar información se tiene que utilizar el programa "Tor". Ahora, alguien con conocimiento básico sabe que es una herramienta para acceder a la "deep web", pero, imagínense cuántas personas inexpertas en el tema se aprovecharán de este nuevo conocimiento para merodear en terrenos desconocidos y lo más gracioso será que pueden ser atrapados por las autoridades o ser hackeados y sus fotografías intímas andarán rondando por ahí. Siendo positiva.

Considero que la tarea de filtrar información de suma relevancia, pruebas en contra de nuestros líderes políticos, sociales y económicos no es algo que se pueda tomar a la ligera.

Después de leer tantos detalles, tengo mis dudas sobre cuánto tiempo podrán estar al aire.

Por favor, no me malentiendan, yo vivo de la libertad de expresión pero hay que ser inteligentes, no es necesario demostrar valentía alardeando en medios, ya es suficiente valentía al estar detrás de este proyecto. ¿Por qué les das un objetivo más claro a los que ya están planeando la venganza?

Recuerden, tenemos que pensar 3 pasos adelante del enemigo a vencer, no hay que aventarnos de sopetazo esperando no recibir ningún raspón.

Admiro el coraje y decisión de estas organizaciones, declaro mi apoyo total a la causa, espero equivocarme y que el proyecto logre su objetivo, Necesitamos un mejor país.

Méxicoleaks @Mexleaks: Buscamos fomentar la participación social y combatir la corrupción #Méxicoleaks #Tecnología