En su muy peculiar estilo y con la claridad de pensamiento que le caracteriza, el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, declara que la administración federal tendría que considerar la posibilidad de negociar y dar una segunda oportunidad a los delincuentes.
"La estrategia tiene que ser de gran inteligencia, tiene que ser de una búsqueda para terminar la violencia sin provocar violencia. Yo creo firmemente, inclusive lo he llegado a mencionar, en que se puede dialogar hasta con los criminales, todo ser humano es rescatable, todo ser humano merece una segunda oportunidad, creo que se debe hacer una estrategia en ese sentido", declaró el ex presidente. Más adelante Fox señala que los criminales y el crimen organizado existen por falta de oportunidades como por ejemplo; estudiar música y participar en una orquesta sinfónica.
Esto es lo que declara y propone Vicente Fox que ante la violencia que padece el país, sugiere al #Gobierno de EPN dialogar con el crimen organizado para encontrar un camino de paz.

Los ex presidentes de México representan una erogación de alrededor de 40 millones de pesos, esto solo para el año 2013 de acuerdo al IFAI, estos recursos incluyen pensiones, pagos para personal de apoyo y equipo de seguridad.

Cada uno de los ex mandatarios, recibe al mes un ingreso bruto de 205,122 pesos, excepto Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari, que por propia decisión renunciaron a ese derecho, aunque sí reciben los recursos para su equipo de colaboradores.

Sinceramente el país vive momentos bastante difíciles, el crimen, la impunidad, la corrupción, el abuso de los políticos que nos ahoga, derroches de recursos públicos en faraónicas giras, legisladores que solicitan "moches" a cambio de gestionar proyectos, en fin, habría que agregarle un muy largo etcétera, mientras las necesidades más elementales son desatendidas y los recortes presupuestales son cada vez mayores, el señor Fox sale a declarar torpemente que sería mejor pactar o negociar con los delincuentes.
Es para leer estas declaraciones que el país sostiene el "Centro Fox" y a los ex presidentes que nada aportan ya a la nación, todos nos enteramos hace algunos días que los legisladores (senadores y diputados) en un acto solidario reducirán su salario en 100 pesos mensuales algo que resulta un insulto, una burla para los ciudadanos, una cínica demostración de lo poco que les importa el pueblo.
Por otra parte, vemos cómo el derroche de recursos autorizados por el INE para las campañas políticas llegan a cifras difíciles de concebir, a principios de este año se anunció que el Instituto Nacional Electoral (INE), los 32 organismos electorales locales y los partidos políticos les costarán a los mexicanos este año 61% más que en los anteriores comicios intermedios del total de los 32 mil 24 millones de pesos, 18 mil 572 millones están destinados al INE, en tanto que 13 mil 452 millones son para las entidades federativas. De este modo los órganos electorales repartirán entre los partidos, a nivel nacional y estatal, 31% de dicha bolsa, es decir, 9 mil 946 millones de pesos para gastos de operación y campañas.
Nuestra democracia es ostensiblemente cara y el abuso y derroche de recursos en la administración del país es un atentado al sentido común y a la paz social, en definitiva los resultados no corresponden a la inversión, ¿usted qué piensa?