El anteriormente alcalde de Luxemburgo y el actual primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, contraerá nupcias el día de hoy con su novio Destenay Gauthier, después de que el Parlamento luxemburgués aprobará en junio del 2014, el #Matrimonio entre personas del mismo sexo. Conviertiéndose así el primer dirigente de la Unión Europea en casarse con una persona del mismo sexo. 

La ceremonia será oficiada por la alcaldesa del Gran Ducado Lydie Polfer y tendrá lugar en el ayuntamiento de la capital de Luxemburgo. Pretenden que sea una boda muy discreta pero con mucho significado.

Xavier Bettel es abiertamente gay y fue nombrado Primer Ministro de Luxemburgo en diciembre del 2013, desde que comenzó su trayectoria política nunca le importó aparecer acompañado de su pareja en actos oficiales y fue uno de los primeros en apoyar el proyecto de ley de matrimonios entre personas del mismo sexo en Luxemburgo desde agosto del 2010.

La homosexualidad en aquel país es socialmente tolerada, aceptada y respetada. Desde 1997 existen leyes que prohíben la discriminación por orientación sexual. Además estas leyes incluyen distintos ámbitos como el laboral y prestaciones, cabe señalar que tienen acceso al servicio militar.

Al igual que Bettel, su homóloga Johanna Sigurdardottir, primera ministra islandesa, se casó con su esposa en el año 2009. Actualmente los Países Bajos, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Uruguay, Nueva Zelanda, Francia, Eslovenia, Brasil y Colombia, son los 17 países en el mundo que permiten el matrimonio igualitario en todas sus entidades federativas.

En México; Jalisco, Quintana Roo y la Ciudad de México son entidades que ya lo permiten. Otras entidades que han promovido amparos para casar a parejas del mismo sexo son: Oaxaca, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Puebla, Estado de México, Morelos, Michoacán, Querétaro, Colima, Sinaloa, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua, Nayarit, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Campeche, Hidalgo, Baja California Norte y Baja California Sur. #Legalización #Derechos