El Islam es la religión mas incomprendida y quizás la mas mal interpretada del mundo actual, sin embargo  ha llegado a ser, en los últimos 50 años (y se espera que en los próximos 50 también) la de mayor crecimiento mundial.

Pero tu sabes que creen los musulmanes:

La religión se llama Islam. En idioma árabe Islam significa: adquirir paz sometiéndose a  la voluntad de Dios.

Las personas que practican el islam son llamados Musulmanes.

Musulmán en idioma árabe significa: Todo ser sometido a la voluntad de Dios!

La creencia de los musulmanes, el Islam, se basa en 5 pilares: 

1. La Creencia Monoteísta: Sólo hay Un Dios.

La declaración de fe, que al pronunciarla con creencia te convierte en un musulmán, incluye la aceptación de Dios como Único y sin asociados en la adoración, así como la declaración de que Muhammad (PyB) es el Profeta y mensajero de Dios. La doble declaración de fe es, en idioma árabe llamado shajada y el pronunciar las simples palabras en árabe convierte al creyente en musulmán.

La ilaja ila Allah Muhammad Navyi wa Rasullulah

No hay mas deidad que Dios (Allah) y Muhammad es su Profeta y Mensajero. 

El monoteísmo implica que Dios, El Supremo creador de todo lo que existe, es Un Dios Único sin hijos ni padres, Un Dios Absoluto Eterno que no puede ser comparado con Nada ni Nadie. Un Dios a quien hay que adorar sin asociarle Nada.

Dios ha enviado a sus mensajeros con un único mensaje: Adorarle sólo a Él. Ese mensaje fue transmitido por Todos los profetas desde Adán, Moisés, Noé, Jesús, hasta Muhammad y todos los demás profetas.

2. La oración. Los musulmanes rezan 5 veces al día. Al amanecer se reza la oración llamada Fayr, al medio día la oración de Duhur, al atardecer la oración de Asr, al caer el sol en el ocaso la oración de Magrib y al anochecer la oración de Isha.

Todas esas oraciones son obligatoriamente pronunciadas en el idioma árabe, para contribuir en la memorizacion del libro divino en su idioma original el Corán, que es la escritura divina de los musulmanes.

3. La caridad. La caridad es obligatoria. A los parientes necesitados en primer lugar, a los vecinos, a los amigos, conocidos, a los pobres de la comunidad y a los viajeros. Es la orden que todo musulmán hombre o mujer debe seguir en época de prosperidad así como de escasez. 

4. El ayuno en el mes de Ramadán es obligatorio para todos los musulmanes. Consiste en abstenerse de comer y beber, de mantener relaciones intimas y malas acciones desde el amanecer hasta el ocaso. El creyente aprende a contener sus deseos y necesidades básicos durante el día, lo que le lleva a mejorar sus hábitos y conductas negativas. Además de ponerle en contacto con la humildad de aquellos quienes no tienen alimento, de esta manera aumenta la compasión del individuo, la fe, la constancia, la fuerza de voluntad, la buena moral y la paciencia.

5. La peregrinación a la casa sagrada en  Mekkah una vez en la vida si se tiene la oportunidad.

 Mas información sobre islam: facebook Neloofarblog #Educación