Partido Acción Nacional, parece que no han entendido como está la jugada ahora... Como si en Sonora no tuvieran ya suficientes malas credenciales como para volverse a arriesgar. Guillermo Padres, conocido por su conducta escandalosa y poco ética. Las cuales detallaré brevemente, no para linchar al personaje, sino para poner el contexto del grave error panista de poner a gente de este tipo a competir por un puesto, en el que no andan muy bien parados.

En su #Gobierno han existido algunas controversias muy importantes. Por ejemplo, aquel episodio en que su sirvienta (13 de marzo de 2011), Gisela Peraza Villa, la cual había trabajado en esa posición por 9 años, fue acusada arbitrariamente por su esposa, Iveth Dagnino de Padres por robar un maletín que contenía la cantidad de 450 mil pesos en efectivo y joyas valuadas en 130 mil pesos, haciendo uso de la fuerza pública, que incluyo al comandante de los escoltas (Ernesto Portillo) de su esposo, el Gobernador, siendo retenida en la propiedad a la fuerza por un día y despojada de su celular.

Al no conseguir una confesión se le liberó, para después ser abducida de nuevo, por miembros de la Policía Estatal Investigadora de Sonora, golpeada y torturada para después ser liberada y capturada de nuevo (el 5 de abril) para repetir el mismo procedimiento. Todo esto desencadenó en recomendaciones que la CNDH realizó en contra de las nefastas acciones que el gobernador se comprometió a acatar.

Y finalmente, un hecho que dio la mala fama al Gobernador Padres, la triste fama que tiene ahora esa que lo convierte en uno de los estandartes favoritos a la hora de realizar ataques al Partido Acción Nacional si se quiere sonar contemporáneo y no sonar arcaico. Resulta que en septiembre de 2014, se dio a conocer que Guillermo Padres contaba con una presa personal capaz abastecer grandes cantidades de agua, mismas que se usaban para un rancho, propiedad de su familia. Se dio a conocer que la construcción de ésta obra fue clandestina y que incluso un trabajador murió durante su ejecución.

Con un personaje como Guillermo Padres, un político tan controvertido, ¿El PAN realmente cree tener las credenciales para quedarse con la gubernatura de Sonora? Y más aún, cuando su candidato actual Javier Gándara Magaña, a quien el periódico MILENIO le adjudica la posesión de sendas mansiones en Estados Unidos, una en particular en La Joya, California valuada en 54 millones de pesos.

Lo que da más tristeza, es que el señor, con una aparente falta de información de lo que él y su partido representan para el estado actualmente, sea capaz de decir lo siguiente: "la información de MILENIO es imprecisa y tergiversada, esas casas no son mías, son de mis hijas" (no lo dijo exactamente con esas palabras, pero parafraseo la declaración para justificar y tratar de salirse del atolladero).

Y que todavía diga, que está tan ofendido que no hará pública su declaración patrimonial por las "calumnias"... ¿Qué acaso no se da cuenta que esa actitud es la que le está poniendo el último clavo en el ataúd de los sueños panistas por reclamar Sonora de nuevo? Es pregunta y ahora entiendo por qué los albiazules están como están