El #Gobierno de Estados Unidos ha aprobado la ley que permite el #Matrimonio entre personas del mismo sexo; sin embargo, esto ha generado una disyuntiva dentro y fuera del país norteamericano, dentro porque aún hay estados en donde el postulado no entraría en vigor, pues siguen al pie de la letra la unión entre un hombre y una mujer, tal es el caso de Tennessee, Michigan, Ohio, entre otros.

Fuera del país, esta ley cuenta con el apoyo total de diversos territorios internacionales, a pesar de que la unión americana ha dado un paso importante mostrando el apoyo al matrimonio gay, Estados Unidos ha ganado una crítica en contra de su gobierno a través de las redes sociales, pues se le ha recalcado el que no haya podido avanzar en cuanto al problema de castigar a aquellas personas que ejercen el #Racismo; de igual manera la forma en que suele apoyar conflictos bélicos.

Esta disyuntiva que se ha generado, tiene sus orígenes en las declaraciones que el señor Donald Trump dio a conocer hace algunos días, al tachar a los mexicanos como personas inmorales, al igual de que Estados Unidos está a favor del apoyo militar en el conflicto que se sostiene en Ucrania y en la franja de Gaza.

El racismo y los conflictos bélicos no solo se suscitan en Norteamérica, sino que alrededor del mundo han existido diversos casos con los problemas mencionados anteriormente. Sin embargo, la discriminación es penalizada en otros países de diferentes maneras pasando de las multas económicas hasta el encarcelamiento.

Lamentablemente en los conflictos bélicos se penaliza a aquellos países que invadan sin justificación a otros territorios y, después del combate solo se les castiga a aquellos soldados, líderes militares y/o políticos que abusen de su autoridad y que realicen crímenes de guerra.

Por otra parte, páginas creadas en redes sociales resaltan el apoyo a los matrimonios gay, pero señalan de forma sarcástica e incluso en forma de burla, a aquellas personas que celebran este triunfo norteamericano y que ignoran, que en algunos estados o ciudades de su país esta ley ya se había aprobado.

Esto genera un par de dudas ¿Por qué solemos celebrar algún logro extranjero y no nacional? ¿Por qué no nos mantenemos informados de lo que sucede en nuestro país? Sin duda alguna esto demuestra que carecemos de una falta cultura y del interés de informarnos por lo que está a nuestro alcance.