Insisto en que educarte financieramente es una excelente opción. Sobre todo si consideramos que nunca nadie, en ningún momento de nuestra vida nos enseña a hacer dinero - de no ser tus papás cuando de chiquito te decían: "ahorra tus domingos, es un buen hábito"-. De ahí en fuera, nadie nos habla de dinero y lo único que sabemos de él es que es bueno tenerlo y luego gastarlo. Muy pocos son los que tienen la "suerte" de pertenecer a una familia donde el dinero forma parte de la #Educación. Y otros más, la "suerte" de haber nacido con el don natural de hacer dinero a través de los negocios.

Lo cierto es que hoy estoy convencida que tener o no tener dinero es una opción, porque hoy existe un lugar que te enseña a ver el dinero de una manera diferente. Se trata de la Expo Educación Financiera, que este año se concentrará en el tema: Re Evolución Financiera, y que es presentada por Creadores de Éxitos, empresa que entrena personas de manera innovadora en el ramo de la educación financiera, a través del desarrollo del carácter.

Esta Expo es el primer foro en Latinoamérica que presenta ponentes de talla internacional - ya antes estuvieron empresarios millonarios como Darren Weeks, el nuevo Padre Rico Canadiense, quien en 5 años compró 5 mil casas y ganó 500 millones de dólares, y Ana Cortés, CEO de Grupo Creadores- quienes participarán compartiendo sus conocimientos en los temas que actualmente se encuentran en boga en el ramo de la educación financiera, además de que se exponen ideas, se ofrecen herramientas, técnicas y se comparten experiencias de expertos con resultados comprobados en el ramo de las finanzas personales, los negocios y la mentalidad empresarial.

El objetivo principal del evento es ofrecer educación que cierre la brecha entre la casi nula educación financiera que recibimos en el sistema tradicional educativo, y lo que el mundo actual y el sistema económico requiere para tener éxito en él, así como potencializar el conocimiento de todos aquellos que ya han emprendido, que dirigen un negocio y quieren incrementar sus resultados, a través de planes de acción y poder de organización.

La Re Evolución financiera pretende una mudanza de conducta, de propósito o de actitud; transformar las ideas, evolucionar, avanzar con una mentalidad positiva hacia el dinero dejando atrás la ignorancia, los modelos y patrones de mentalidad y de finanzas que nos mantienen atados, adquiriendo nuevos conocimientos que nos permitan transformarnos como personas, comunidades, ciudades, negocios… como país.

La tercera edición de Expo Educación Financiera se llevará a cabo el 21 y 22 de noviembre en el WTC de la ciudad de México. #Tendencias #Exposición