Luego de que el #Gobierno federal se fajara los pantalones y decidiera acabar con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para con ello descabezar a la dirigencia de la CNTE y acabar con su reinado de terror no sólo en ese estado, sino en todo el país, especialmente la capital, con sus marchas, sus amenazas y dejando a millones de niños sin clases en uno de los estados más atrasados en educación y uno de los más pobres para colmo.

Y no pasó más de un día para que el Mesías Tropical inundara las pantallas de Internet con una invitación a esos criminales de la CNTE a unir fuerzas con MORENA, partido-político-negocio de Andrés Manuel López Obrador y con quienes busca, en sus propias palabras, "revertir la Reforma Educativa" de Enrique Peña Nieto.

Parece que AMLO  apuesta al odio generalizado y en muchos casos, irracional, contra el gobierno federal, que tiene la ciudadanía para llevar agua a su molino, especialmente le apuesta al olvido de la gente para que ésta apoye a una organización criminal que no sólo le ha robado miles de millones de pesos al gobierno federal para repartirlo, de manera discrecional, entre sus "huestes" para organizar marchas, plantones y fomentar el "turismo revolucionario", no sin olvidar que sus líderes, sin dar clases, ganan unos sueldazos, como Rubén Núñez Ginez, quien gana ¡100,164 pesos! Todo un insulto que un "maestro", que no da clases, gané un sueldo de seis cifras en estado tan pobre.

Para AMLO, todo aquel que esté en contra del gobierno, es un potencial aliado político. No sería descabellado que el Mesías Tropical quiera invitar a formar parte de MORENA al Chapo Guzmán. Claro, siempre y cuando no quiera ser candidato a la presidencia en el 2018, ese lugar ya tiene nombre y apellido.

AMLO con tal de llegar a la Presidencia de la República es capaz de aliarse hasta con el mismísimo diablo con tal de lograr sus propósitos. Para el Mesías Tropical parece no importarle que la CNTE en 30 de dominio en Oaxaca, no se haya completado un sólo ciclo escolar por su culpa y que millones de estudiantes hayan dejado de recibir la tan necesaria educación a la que tienen derecho. Eso ha provocado que Oaxaca sea uno de los estados con mayor pobreza y que para colmo, con sus plantones y marchas le han dado, literalmente, en la madre al turismo que era el modo de vida de miles de oaxaqueños.

AMLO no es capaz de reprocharle a la CNTE los millones de pesos desviados del presupuesto federal destinados a la educación y que terminaron en otras manos, lavado de dinero y muchos de sus dirigentes terminaron con riquezas que, de ser supuestos "maestros", es inexplicable cómo se convirtieron en millonarios. Y le recuerdo, ese dinero es de nuestros impuestos.

Eso es sólo una pecata minuta para AMLO, son cosas que no tienen la menor importancia. Para él, lo importante es que la CNTE se puede convertir en ganado político para él y su partido. Para él no son más que un número que se puede traducir en votos para futuras elecciones. Para él representan una falange armada que puede rendir dividendos para crear temor entre la ciudadanía y que voten por su partido-títere.

¿Siguen pensando que AMLO no es un peligro para el país? Al paso que va y con esas tendencias psicológicas ya tan documentadas, nuestro Mesías Tropical va que vuela para ser el Hugo Chávez de petatiux, un "revolucionario" que sólo busca el poder, sin verdaderas propuestas que saquen al país de la coyuntura económica en la que nos encontramos. Es cuánto. #Política Ciudad de México