La titular de desarrollo social, Rosario Robles, se comprometió en febrero de este año a mantener el precio de la leche Diconsa durante todo el 2015 (curiosamente antes de las elecciones). Hoy por hoy la leche, de calidad cuestionada en diferentes ocasiones, aumenta un 'pesito', ó un 'pesote', depende de las condiciones en las que a usted, querido lector, le tocó vivir. Esto es solo un ejemplo, un preludio para lo que se acerca y para lo que ni Dios padre nos va a poder salvar si no se toman medidas al respecto.

Nuestro amado e infravalorado peso cada vez decrece más y más. Un bonito dato; desde 1976 hasta nuestros días la moneda se ha depreciado más de 100 mil por ciento. ¿Entonces que mantiene a flote esta podrida balsa llamada economía nacional?  Yo no contestare esa pregunta, lo hará usted, de hecho, lo hace cada ves que sale a dar maromas para mantener en pie la dignidad de sú familia con el trabajo honrado. Hasta aquí el tema del peso.

El Chapo, nuestro delincuente favorito (y del mundo entero, después de que Osama Bin Laden fuese abatido en una cuestionada operación de inteligencia gringa.) Nos dejó una valiosa lección (dos para ser más exactos.) La primera; nunca debes salir de casa sin portar una cuchara, ya que son capaces de incluso, atravesar muros de al menos un metro de ancho, hasta con censores de presencia y toda la cosa. Y la segunda, el crimen no paga, pero literalmente, no paga.

Si usted mi querido lector (quien no dudo que es una persona honorable) decide un día robar un pastelillo Gansito por hambre, se verá condenado a un sin fin de ultrajes, vejaciones, y hasta correrá riesgo su vida al entrar a una cárcel de máxima seguridad. Pero si hablamos de un criminal que maneja millones de dólares en drogas, prostitución tráfico de influencias, armas, y lo que se le venga a mente que vaya en contra de las reglas éticas de cualquier ciudadano sano mentalmente, ¡Sorpresa! no habrá de que preocuparse, al contrario, se le recibirá de en la cárcel con todas las comodidades, como son: sus derechos humanos sin afectar, jamás será extraditado. ¿Cómo, si la constitución lo niega? En estos casos sí se cumple al pie de letra lo que dicta nuestra carta magna.

Un mal chiste es que después de todo nuestra selección de fútbol gane ante Costa Rica por lo que ya todos sabemos que es un acto de mal arbitraje. Sea comprado o no, la injusticia es injusticia.  No importa si es una funcionaria que incumple con la promesa electoral de salvaguardar el bolsillo de los que no tienen para pagar un litro de leche,o un ídolo falso que pone en jaque a instituciones y gobiernos con violencia, dinero e influencias compradas o hasta una selección de fútbol que más que jugadores, tiene a rockstars sobre protegidos por patrocinios y televisoras.

Coloquialmente se dice "Hay que ser derechos" lo "chueco" ( lo torcido) es lo que no se debe hacer. lo ilegal, lo indigno. Usted juzgue querido lector, casi casi hay que voltear los ojos para entender qué pasa en esta república.



#Gobierno