El pasado 23 de julio del presente año, se daba la noticia que la emisión anual de recaudación llamada el "Teletón", sería cancelada después de más de 15 años interrumpidos. Para unos fue conmoción total, para otro festejo.

La emisión comenzó en diciembre de 1997, inspirado en otros eventos similares. La meta era recaudar dinero a favor de los niños con discapacidad para construir centros de rehabilitación. Desde esa fecha en diciembre se tiene el evento anual donde artistas nacionales y en algunas ocasiones internacionales, acuden para invitar a donar para esta causa.

El evento es promovido por la televisora Televisa y la fundación Teletón afín a la empresa de #Televisión ya mencionada. Empresas como Fud, LaLa, Monte de piedad, entre otras se unen a esta causa. Sin embargo, un elemento que no puede fallar en estas transmisiones, son artistas llorando por la situación de los niños. Y los pequeños siendo exhibidos en un circo mediático de más de 24 horas. Muchas personas, han considerado a estas transmisiones como un espectáculo más de la Televisora. Más aún muchos gobiernos estatales y federales de diferentes partidos, han donado a este evento; sin embargo nunca han puesto dentro del presupuesto centros de esta índole pero departe del gobierno.

Estas situaciones llevaron a que el año pasado el Comité de derechos de las personas con discapacidad de la ONU, criticará fuertemente la recaudación. La reacción llevo desde atreverse a decir que la ONU no hacía nada por estos niños (aunque existan UNICEF y otros organismos) hasta el discurso patético y desesperado del comediante Eugenio Derbez. La emisión del diciembre pasado estuvo plagado de chantajes y súplicas al público porque este no dejará de donar.

Aunque se llegó a la meta como cada año, la imagen de la recaudación quedo muy mermada y fuertemente criticada. Con la noticia de su cancelación, sólo se mostró lo mucho que esta degastado la imagen del Teletón, y aunque su presidente ya salió a negar la cancelación; quedo en evidencia lo mucho que esta emisión desagrada a la gente y lo mucho que Televisa está siendo del desapruebo público. La duda queda en que sigue para esta emisión y hasta donde podrá la televisora de San Ángel mantenerla. Y hasta donde la gente seguirá con esta farsa. #Redes Sociales