PRIMERA PARTE http://mx.blastingnews.com/opinion/2015/07/lo-que-uno-siente-al-ser-mexicano-primera-parte-00462915.html

Y ni decir de los estudiantes y jóvenes egresados que han sido mecanizados con los mismos conocimientos que sus maestros, una #Educación basada en el conocimiento aislado de un problema, sin ninguna conexión con las problemáticas sociales, culturales, económicas y políticas que han provocado la crisis desde años atrás y no sólo de México, sino de todo el mundo. La buena educación se vuelve privada, la buena educación es para quienes pueden pagarla, no para un campesino que gana menos de 50 pesos al día. Punto más para la delincuencia (la de arriba y la de abajo)

Continúa así, el abismo entre dos clases en México, la que va en picada y la que va de subida gracias a los que vamos de bajada y he ahí un punto a favor a la esquizofrenia colectiva. El todo va bien, con las reformas tu ganas y demás basura política diaria, más los infinitos programas y telenovelas glamurosas de la televisión (nacional y sin regulación) han provocado pensar que una mucama promedio de entre 20 y 35 años, bien maquillada, bien vestida, con zapatitos buenos y un modelo como pretendiente, puede aspirar a tener su propia casa, auto particular y su propio negocio, apartando al espectador de la realidad, veo a las señoras en la calle creyendo que no hay crisis, "porque en la tele se vería".

Mientras que la tele no presume que diputados y senadores se dieron el regalo de fin de año en 2014, recibiendo nomás porque trabajan mucho, más de 200 mil pesos de aguinaldo. Tampoco se anuncia que Manuel Velasco, desde hace más de un año inició su campaña política para el 2018, sin contar claro, el fantástico financiamiento del INE a la campaña electoral de 2015 (5,356 mdp). ¿Me pregunto, cómo de dónde habrá sacado el Partido Verde 130 millones de pesos para lanzar a Velasco como su principal imagen años antes de la apertura electoral legal?

Ser mexicano es aguantar, aguantar a un gobierno que permite el desvío de recursos para todo bien social y que de dicho recurso sólo se verá la punta del iceberg, pues lo demás ha sido utilizado para corromper, disfrutar, o derrochar la vida del uno por ciento de la población. Carros de lujo, fiestas con vestidos de 30 mil pesos, viajes a toda Europa, casas, casinos, bares, alcohol, prostitución, drogas…

Un mexicano promedio gana entre $1,942.80 y $3,885.60 al mes. Nosotros también somos austeros.

Cifras: La Jornada, El Universal, Sin Embargo, Inegi, 24 Horas, OCD, Proceso, Milenio #Política Ciudad de México #Finanzas