La verdad es que  no es todo México, pero sí un amplio contingente de 441 personas que acompañaran a Enrique Peña Nieto en su viaje a Francia.

El país galo está por conmemorar "la toma de La Bastilla", un evento trascendente en la historia de Francia ocurrido el 14 de julio de 1789.

El que el presidente de la república (con minúsculas porque el puesto ha venido a menos), haya sido invitado a dicho evento está bien. Pero que lleve a toda esa comitiva no lo está.
¡Calma! No es que tanta gente vaya solo porque sí. Se firmarán importantes acuerdos comerciales y de otra índole. Esto justifica la presencia del secretario de economía, el de hacienda y la de turismo. ¿Y los demás?
Un numeroso contingente militar mexicano participará en el desfile, ¿por?
¿Cuánto nos estará costando este viaje a los contribuyentes?

En México hay serios problemas por resolver, esto no quiere decir que el jefe del ejecutivo tenga prohibido salir del país. No, al contrario, qué bueno que estreche lazos con otros pueblos. La pregunta que muchos nos hacemos es, y siento que es un cuestionamiento válido, ¿cuándo se va a sentir el apoyo a los mexicanos por parte del presidente? Las tan cacareadas reformas nos hicieron pensar que Peña Nieto estaba trabajando duro desde el día uno. Seguimos igual.

¿Has visto las fotos que compartieron algunos maestros (de esos que sí trabajan), mostrando las condiciones en las que estudian muchos niños y jóvenes en este país? ¿No será que para reconstruir o reparar esos planteles no hay dinero?
Desempleo, corrupción, impunidad, crimen organizado, robo desmedido del petróleo y alza de precios; son flagelos contra los cuales los mexicanos estamos cada vez más desprotegidos. ¿Quién va a poner manos a la obra? ¿Quién debería ponerse el traje de líder y comenzar a dar órdenes para sacar al país de tantos problemas?

Hasta hoy no parece haber voluntad en aquellos cuyos puestos en el poder los obligan a trabajar a favor del país. Aquellos que deben legislar por un mejor México y, sobre todo, en quien debe ejecutar.

Bon voyage! #Gobierno