Sin sorpresa alguna son los resultados de la reciente evaluación de los docentes para nivel básico y técnicos docentes.

La evaluación arrojo un resultado de 52% de docentes idóneos y 48% no idóneo en la evaluación realizada en el nivel básico para el ciclo escolar 2015-2016.

En 31 estados de la república, excepto Chiapas, el resultado arrojado es realmente vergonzoso.

El saber que nuestros hijos van a ir escuelas en donde sus maestros pasan de ”panzaso” sus exámenes de evaluación, es preocupante e indignante.

La Secretaría de #Educación Pública dio los resultados, concluyendo de esta forma los concursos de oposición ordinarios para el próximo ciclo escolar.

De igual forma, en otro evento, la SEP por medio de Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior, reconoce que los alumnos egresados de nivel bachillerato, no cuentan con los conocimientos suficientes y que además poseen un alto riesgo de desertar, ya que solo saben sumar y son incapaces de llevar a cabo operaciones con fracciones o porcentajes, según resultados de la prueba Planea que se realizó en sustitución de la prueba Enlace.

En contraparte la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) avisa que bloqueará las sedes de los servicios educativos y regionales del Instituto Estatal de Educación Pública en el estado de Oaxaca.

Mientras tanto los jóvenes rechazados por la UNAM y el IPN en el concurso de ingreso, siguen buscando una oportunidad para tener un lugar en dichas instituciones.

Es tan compleja la situación de educación en nuestro país, que no se podrán ver resultados positivos en un corto o mediano plazo.

¿Porqué la educación está tan deficiente en México, siendo uno de los sectores en donde se invierten más recursos del gasto público?

¿Porqué existen escuelas oficiales con tantas carencias tanto materiales como de maestros poco preparados?

En múltiples videos publicados en la web se ha visto además, el maltrato que algunos maestros dan a sus alumnos.

Tantos años de corrupción en el sistema educativo, han provocado los resultados tan infames y vergonzosos que hoy se nos presentan.

Una verdadera reforma educativa no es tan solo calificar a los maestros, conlleva desde el cambio de un modelo educativo, acostumbrado a ser únicamente receptivo por parte de los alumnos.

Se requiere que los jóvenes de hoy aprendan a investigar, analizar y crear contenido.

Que los maestros realmente se capaciten para cumplir sus funciones y que obtengan por ello un mejor salario y prestaciones, evitando que busquen un segundo empleo para sacar a flote su economía.

Tanto capital invertido para generar a una mujer líder sindical como una millonaria que hoy está en prisión por tan solo unos años ya que tan solo termine el sexenio, saldrá libre bajo el clásico “usted perdone”. #Política Ciudad de México