Caminar por las calles de cualquier ciudad es estar expuesto a la invasión y estímulo de anuncios publicitarios que ofrecen productos de consumo, tanto "alimenticio" como de uso diario, que en definitiva son enemigos de la #Salud de la población.

La televisión, ya en casa, es la "directora del colegio", que nos enseña cada día que la leche de vaca es buena para el crecimiento, que el jamón es una excelente fuente de proteínas, que las bebidas isotónicas son ideales para después de una cascarita, sin dejar atrás las excelsas imágenes de hamburguesas, pizzas, frituras, panes y más a las que es vagamente posible no sucumbir cuando se tienen cerca. Y ¿qué más cerca se pueden tener estos productos si no es en cada tienda de conveniencia? y éstas se encuentran en cada esquina...

Las revistas, el boca a boca, y todos los medios posibles se van llenando de esta información o enseñanza cotidiana en la que nunca se dice la verdad sobre el impacto del azúcar contenida en la gran mayoría de productos de uso y consumo diario. Los cereales, los panes, la leche, los yogurts, las gelatinas, obvio, las golosinas, chocolates, catsup, hotcakes instantáneos; aparte de los refrescos que la contienen de forma exagerada. Y esto considerando solamente el azúcar.

Si hablamos de otros aditivos como ácidos, glutamatos, benzoatos, sodios, que tampoco sabemos las cantidades aptas de consumo diario, nunca sabremos en suma, -ya que estos químicos tóxicos están en todos los productos-, cuánto de esto estamos consumiendo. A las empresas esto no les atañe, porque posiblemente cada producto tiene una cantidad permitida, pero el exceso en el consumo es la piedra en el zapato, y que es lo que a la larga genera problemas crónicos de salud.

¿Por qué hablar de los medios como maestros de la alimentación? Porque en realidad no existe ningún sitio que nos enseñe qué si y qué no comer. Últimamente la "ola verde" se ha instalado como el faro que está guiando a muchas personas a la conciencia alimenticia para dejar atrás esta "mala educación" consumista.

Sin duda hay opciones, que podemos platicar, el retorno a lo natural es una de las bases primordiales...

¡SaludoS! #Nutrición