Por decreto, en México, el pasado 17 de diciembre el #Gobierno federal ordenó el apagón analógico en todo el país para que las familias accedieran a la tecnología digital que ofrecen las pantallas y así disfrutar en alta definición los programas de televisión abierta que se transmiten diariamente.

Sin embargo esto ha generado una controversia en la población mexicana, debido a que la mayoría no cuenta con una pantalla de plasma para acceder a esta tecnología y además tendrán que desembolsar lo poco que tienen para gastar en un lujo, el cual ya ha sido implementado de manera obligatoria.

Sin el acceso económico para adquirir un producto que ronda entre los ocho mil pesos; se implementaron medidas para evitar que las familias mexicanas no se queden sin transmisión televisiva, esto conlleva al que si una persona no cuenta con los recursos necesarios para comprar una pantalla, tendrá que adquirir un decodificador y una antena exterior uhf; ambos productos rondan entre los cuatrocientos o quinientos pesos mexicanos y los cuales, al comprarse juntos suman la cantidad de mil pesos.

Anuncios
Anuncios

Recordemos también que nos encontramos en fechas de celebrar y compartir, la navidad y año nuevo, por lo cual se generan gastos fuertes para las familias de clase media y baja; por esta razón se toca el tema del apagón analógico. Aquellas familias tendrán que gastar gran parte de su aguinaldo o salario, para adquirir una pantalla y en otros casos un decodificador y la antena exterior uhf.

Pasando los eventos decembrinos, recibimos la famosa cuesta de enero, en la cual los mexicanos se ven envueltos en deudas provocadas por los gastos del mes y el año anterior. Aquí quisiera preguntar ¿Seguimos sin darnos cuenta que el Gobierno nos manipula cuando quiere?

Ahora que se suscitó este acontecimiento a nivel nacional, las grandes tiendas departamentales, obtendrán mayores ganancias al vender pantallas para el entretenimiento familiar, sin embargo las  cadenas televisivas seguirán ofreciendo programas con un contenido basura y ahora en alta definición.

Anuncios

  #Derechos