Por la mañana del miércoles 13 de enero de 2016 el Secretario de #Educación Pública pudo reunirse con estudiantes universitarios en la Ciudad de México. A pesar de las inclemencias del tiempo, lo cual demoró el inicio del evento, se entabló un “diálogo” en el que el Mtro. Nuño pudo comunicar sus ideas en medio de la audiencia conformada por jóvenes de distintos Institutos y Universidades Tecnológicas y Politécnicas convocadas, representando algunos estados de la República.

Conseguí entrar al evento gracias a las nuevas tecnologías, ya que fue transmitido en vivo desde la cuenta del Secretrario (@aurelionuno) en la app de Periscope. Personalmente llama mi atención la capacidad del encargado de la SEP al intentar convencer a cierto porcentaje representacional de la población juvenil (población mayoritaria hasta hoy en México) sobre las oportunidades que dan las distintas Reformas Federales, haciendo hincapié en buscar la formación de un “México feliz, un México productivo” a fin de ser más competitivos en un futuro próximo.

Al terminar su mensaje, dió a conocer algunas estrategias que benefician la educación ya que se otorgarán becas para estudiar en los países al norte del nuestro, entre otros casos. Sin embargo al iniciar la ronda de preguntas respondió de manera superficial a las pocas que formularon, ya que se concentraban los asistentes en exponer la realidad en su zona geográfica pero se pudieron traducir en respuestas dentro del marco de las reformas estructurales. Al parecer el Subsecretario tomó notas de las sugerencias dadas y respondió en una ocasión a ellas.

El evento terminó hacia las 14:21 hrs. en la transmisión oportuna de la app, dejando más de alguna pregunta sin responder de los estudiantes, y quiero suponer que el evento no era para un diálogo sino para el fortalecimiento de una figura política en una población específica así como una verdadera apología de las reformas estructurales (estandarte que enarbolarán en futuras elecciones). Será uno de nuestros futuros candidatos nutridos no solo por un partido sino por toda una instancia gubernamental, no perdamos el paso ya que la Secretaría de Cultura y otras estrategias en las Reformas van de su mano.  #Gobierno