La sensación al entrar en una sala de #Cine, desde disfrutar de tus palomitas hasta el suspiro al terminar de ver un film, es una experiencia única. El día de ayer tuve la oportunidad de chutarme dos películas, una estadounidense de terror y la otra de comedia mexicana. Por la hora, ya pasadas las doce del día, los espectadores, casi en su mayoría, estudiantes, reían y  lanzaban satíricos comentarios con respecto a la cinta, los momentos de suspenso o terror, se convirtieron en ingeniosos chascarrillos, y los pocos adultos que estaban esparcidos por la sala, sólo se limitaban a mirar la película.

Pasadas dos horas, siguió el turno de ver la comedia, que tanto gusta al mexicano, una mezcla entre tensión, albur y la forma tan peculiar de retratar situaciones que dan pie a un ¡kaboom! de risas. En esta pequeña observación de laboratorio social, quedé sorprendida en como el mexicano ve el cine que se hace en nuestro país, con ciertos tintes reflexivos, las bajadas sentimentales de la película, no desconciertan, al contrario, los presentes estuvieron calladitos hasta la siguiente chispa cómica. Mas allá de los sentimentalismos producidos en Hollywood, con la pinta de vender, más que de argumentar visualmente;  la película mexicana no solo está compuesta de drama, sino de una sensibilidad que hasta el momento no ha sido definida, pero está compuesta en la intimidad del mexicano, ésta,  se visualiza a cuarto cerrado, no porque no proyecte abiertamente la pasión que refrenda, en sí, está más en contacto con la honorabilidad de saber cuándo es mejor mostrarse y cuando no.

El público mexicano, es de gustos salados, dulces, pero en cuestión de cine, es todo un conocedor emocional y visual. La siguiente visita al cine, es un reto;  para poder contemplar  en cada risa, gesto o insinuación de carcajada, al ser humano, entre paralelismos, a veces no somos tan distintos.  

 

 http://es.blastingnews.com/ocio-cultura/2016/02/guardians-of-the-galaxy-vol-2-confirma-reparto-y-arranca-el-rodaje-con-una-nueva-imagen-00794429.html

http://es.blastingnews.com/ocio-cultura/2016/02/deadpool-su-segunda-pelicula-ya-esta-en-marcha-y-ryan-reynolds-se-pronuncia-al-respecto-00780191.html #Facebook #México