Por Mitzi Vera

Twitter: @mitzmariann

Para el director de la puesta en escena DesBariando, Vlad Grajales, el nivel de analfabetismo en México contribuye a que la comedia que presenta la televisión sea aceptada en nuestro país.

"Nosotros tratamos de romper con el cliché y hacemos una comedia más noble, la cual puede ser recibida por cualquier persona", cuenta  durante la entrevista.

Como parte de los autores que inspiraron la puesta en escena son los hermanos Marx, platica Óscar Meave.

El proyecto, el cual el actor Axel Mares define como 'diversión', mezcla clown y comedia. Representa situaciones comunes en la vida cotidiana de las personas.

"DesBariando es una propuesta diferente a la condicionada por los medios de comunicación, es un proyecto sincero en el que no tendrán que hacer un gran análisis de los personajes. Es un espectáculo sin pretenciones", expresa Jonás Gómez.

Ir al #Teatro no es caro

Para la productora Alejandra Villaruel, la situación del teatro independiente "cuelga de un hilo" debido al analfabetismo. 

"Aún existe la creencia de que el teatro es para gente con dinero, los espectáculos comerciales son caros si los comparamos con el salario mínimo de un mexicano. El arte independiente trata de romper esos tabúes", afirma.

DesBariando es una muestra de que "hay más". Se presentará hasta el 25 de marzo, a las 21:00 horas en el Foro Shakespeare. #Educación #Libros