Cuántas veces has escuchado que el cine mexicano no ofrece algo de calidad y de hecho estás de acuerdo, a decir verdad una que otra ocasión llega a ser decepcionante, pero aquí cuatro producciones que podrían motivarte a pensar lo contrario, que si bien son de los últimos años vale la pena buscarlas si no las has visto.

Cuesta trabajo escoger un nombre, ¿cómo te llamas? Tal vez algún director ya haya pensado en él para bautizar alguno de sus personajes. Muchas veces se dice "tienes cara de...", dudo que le atinen pero puede que haya algo de cierto en ello.

  • Elvira. Te daría mi vida pero la estoy usando

Elvira, eres una mujer a quien su esposo dejo atrás por alguien más, que en lugar de cruzarse de brazos decide hacer del llanto una profesión y así reponerte de tu situación. Tienes suerte, pues tu vecina, una joven con poca vida social puede cuidar a tu hijo pequeño, mientras tú vas a la funeraria a llorar tiempo completo para ganar algo de dinero. Además, por supuesto, vas en busca de tu marido para averiguar por qué y con quién se fue. 

  • Nosotros los nobles

Germán, eres un hombre maduro con mucho dinero que se da cuenta de que sus hijos son buenos para nada y decide jugarles una broma para poner a prueba su capacidad de resolución bajo alta presión, mientras ves de lejos qué idean tus hijos para sacarte de la "bancarrota" en la que, según tus mentiras, te encuentras. 

  • No sé si cortarme las venas o dejármelas largas 

Julia, eres una chava que aspira a ser cantante y se pasa el tiempo en audiciones para cumplir su sueño, finges estar casada con Lucas, quien en realidad es tu amigo súper gay aficionado a la moda que se hace pasar por hetero para mantener contentos a sus padres, con el tiempo llegas a tener un 'affair' con tu vecino casado, que es más madurito que tú.

  • Club de Cuervos 

Salvador, eres un 'junior' que acaba de perder a su padre y hereda una exorbitante cantidad de dinero y el liderazgo de 'Los Cuervos de Nuevo Toledo', un equipo de futbol que compró en vida, haces hasta lo imposible para convertirlo en el mejor equipo de Latinoamérica, pero tienes a tu hermana pisándote los talones por el liderazgo, ¿quién ganará?

¿Le atinaron a tu nombre? No lo creo, pero seguro puedes dominguear con estas historias que captan el humor mexicano de una buena manera. #Cine #Vacaciones