Hacer lo que amas y lo que realmente te apasiona es una responsabilidad social y hasta debería ser una obligación. Permíteme explicarte el por qué...

Si las personas están haciendo algo que realmente les gusta, no solo es un beneficio para ellos mismos sino que también para el mundo. Mejora la actitud, ofreces tu asiento en el transporte público, sonríes a los que pasan, manejas más tranquilo, llamas a viejos amigos o a familia sólo para saber cómo están sin ningún otro motivo. La gente obtiene más entusiasmo y alegría en su vida diaria.Nos ponemos en sintonía con lo que realmente venimos a realizar en este mundo y por ende nos sentimos más sanos, con mayor energía, nos volvemos más productivos, más enfocados y así compartimos esta frecuencia y vibración de éxito con los demás.

Inversamente, cuando las personas no están haciendo lo que les gusta, se sienten atrapados en el día a día profesional y personal; atrapados en una mala relación, en un mal trabajo, con baja autoestima, no cuidando de su imagen o cuerpo, sin ganas ni energía de hacer otras cosas más allá de su rutina. Quejándose de todo, hablando más de sus problemas que de sus alegrías, encuentran un problema a cada solución, etc. Tienden a no hacer ninguna contribución y lo que es peor, crean una gran cantidad de energía negativa que puede hacer la vida más difícil para los demás que le rodean.

Creo en el fondo de mi ser que la mayoría de los seres humanos nacemos con la predisposición de querer aportar y hacer del mundo un lugar mejor. El error de muchos es que están esperando casi siempre a que suceda algo, el momento perfecto, el dinero o posición social exacta para comenzar a hacer algo y la verdad es que no necesitas ser multimillonario o de ningún otro recurso fuera de ti mismo para comenzar. Se empieza con lo que se tiene y debemos comprender que todo está dentro de nosotros mismos. Puedes empezar con cosas "simples" como hacer lo que realmente amas, las cosas que son mejores para ti y que te lleven a una mentalidad y vida de abundancia y satisfacción.

Es de vital importancia que para lograr esto, salgas de tu zona de confort. Necesitas estar inspirado! buscar una forma de lograr este estado de motivación e inspiración para lograr hacer lo que realmente quieres hacer y no lo que te han dicho o hecho creer que deberías hacer. Aprende a conocerte mejor, usa técnicas de mejoramiento y crecimiento personal, lee, escucha, practica, aplica, pregunta, sé curioso y estudia a la gente a quien admiras y/o que han pasado por lo mismo que tú. Conseguir un mentor es de gran utilidad y muy recomendable, los grandes personajes que han cambiado o aportado algo al mundo, han tenido algún tipo de mentor. Por ejemplo de quién aprendí este conocimiento fue de uno de mis mentores, Arash Dibazar; él me dijo e hizo entender que la gente se deja llevar sin pensar en el por qué, llevando así una vida sin sentido ni realización, me enseñó a abrir los ojos y a seguir mi pasión. Así que no te veas atrapado en una mentira sobre lo que creen los demás que es lo correcto y mejor analiza, haz lo que sea necesario por descubrir tu pasión y propósito para después tomar acción y realmente hacerlo.

Por eso hacer lo que realmente nos apasiona no debería ser un lujo ni un sueño que solo unos cuantos logran alcanzar, sino una obligación social impartida desde niños, ya que cuando estamos haciendo lo que amamos sin importar las adversidades, somos mejores para el resto del mundo. De esta manera obtenemos un propósito mayor y significado de la vida, podemos compartir y aportar algo de valor al mundo en vez de solo existir por existir. #imcnation #stylesystems #Psicología #Filosofía #Viral