Buenas tardes amigos y amigas apasionados del #Futbol.

El día de hoy me encuentro desconcertado por que los medios de comunicación en nuestro país aseguran que México es una gran potencia futbolística.

Medios porristas.

La televisión mexicana se empeña en vendernos esa idea, lo entiendo de Televisa porque es su producto y ellos lo manejan, pero de otros comentaristas y analistas serios no me lo esperaba. Tal es el caso de André Marín de Fox Sports #México quien no hace mucho tiempo el público lo visualizaba como un detractor de la selección nacional y ahora dice que caminando iremos al mundial de Rusia 2018, que somos una potencia en el área.

Potencia.

A mi modo de ver las cosas no eres potencia por que eres el mejor de un área, ese calificativo se gana cuando en las justas internacionales más importantes como el mundial, has sido capaz de vencer a otras selecciones. Equipos que son verdaderamente competitivos, logrando estar entre los primeros lugares, como etapas de cuartos de final, semifinal, final y desde luego conseguir el campeonato. Si me dijeran que México en los últimos dos mundiales a llegado a semifinales me lo empiezo a creer, pero no cuando la realidad dice que en seis ocasiones consecutivas nos hemos quedado en octavos de final.

Aficionados de nuestra selecciónno estamos aún entre los mejores, para empezar necesitamos humildad.

¿Por que nos falta humildad?

Cómo es posible que nuestros jugadores festejen de manera tan exagerada los goles y que encima hagan bailes burlones cuando el rival es Canadá que, no tiene liga profesional y que está ubicado en el lugar 101 del mundo. Se sienten unas estrellas por haberlos vencido en los últimos dos compromisos que sostuvieron en forma consecutiva.

Señores seleccionados del tricolor confío en su capacidad pero tienen que demostrarlo en la copa América próxima a realizarse  en Estados Unidos 2016.

"Chucky" Lozano, "Tecatito" Corona, espero que lleguen a una final contra Brasil o Argentina y que conviertan como ante los canadienses, entonces sí festejen a lo grande con gritos y manoteándose en el pecho,.Mientras tanto tengan sensatez, no decepcionen a los aficionados; no se les olvide que jugar en el país vecino del norte es como jugar en casa.

He escrito.

Ricardo Ojinaga. #Deportes Ciudad de México