CDMX.- Después de que el #Gobierno local anunció medidas más estrictas en el programa "Hoy no circula", la gente ha mostrado su molestia en las redes sociales, pues absolutamente todos los autos, van a descansar un día a la semana, afectando así no sólo a particulares, sino también al sector empresarial.

A casi dos semanas de su implementación, no se ha visto mejora alguna en la calidad del aire, pues muchos automovilistas optan por comprar otro vehículo más antiguo para poder circular todos los días, y esto ocasiona que la contaminación no frene.

El transporte público es una alternativa, pero es muy ineficiente, el domingo pasado para trasladarme a mi trabajo tomé un autobús de la Red de Transporte Público (RTP), y fue desesperante porque tardó media hora en pasar. No sólo el RTP es ineficiente, también el metro que en horas pico puedes tardar hasta tres horas en trasladarte cuando deberías hacer una hora, ya que la demanda es alta y las unidades son limitadas.

Otra problemática que nos enfrentamos es la falta de seguridad en los camiones, sobre todo los que van hacia el Estado de México, las noticias sobre linchamientos a ladrones se ha vuelto constante, ante la omisión de las autoridades para erradicar este problema.

Hace algunas semanas escuché a un experto del tema por la radio, que no sólo es un problema exclusivo de los automóviles, sino también el aeropuerto, las fábricas, la quema de madera e incluso las estufas emiten contaminates, y la única manera de reducir este problema es pasar a lo eléctrico, las condiciones de la ciudad no permiten que los contaminantes se disipen, ya que la altura del nivel del mar aunado con los cerros que la rodean son factores que ocasionan una mayor concentración de los contaminantes.

 La ciudad desde sus principios estuvo muy mal planeada, originalmente fue un lago que en tiempos de la conquista fue secado y para el tiempo de la independencia los poderes de Gobierno se centraron en ésta ciudad, ocasionando poco a poco mayor crecimiento demográfico que desde 1970 se convirtió en un problema. #México