En nuestro ya tradicional Circo Político, hemos dado cuenta sobre el actuar raro y extraño tanto de todos los partidos políticos, como de sus propios militantes.

Sabemos -o por lo menos así nos lo han hecho creer- que ser servidor o funcionario público, es un alto honor para servir a la sociedad.

Quedarse sin comer, compartir vehículo en contingencias ambientales como en la Ciudad de México, desvelarse, trabajar sábados y domingos, tener que ir a eventos del partido, tener fuero para poder hacer negocios y otros tantos, son tan solo algunos ejemplos de los malestares por los que tienen que pasar quienes han decidido ofrecer sus vidas heroica y patrióticamente a las causas mismas de la patria que les vio nacer.

Es por ello que resulta sorprendente ver que estos servidores públicos, utilizan sus #Redes Sociales para publicar fotografías cuestionables por su contexto.

El primer caso es el de #LadyR15, joven que responde al nombre de Karen Guajardo Gallegos, y quien actualmente trabaja como Analista de Organización y Métodos en el Gobierno de Coahuila, es además presunta sobrina de la secretaria de Política de Alianzas del PRD, Mary Telma Guajardo Virrareal,

La fotografía que nos hizo el favor de compartir Karen, la muestra sentada en el asiento del copiloto de un automóvil, con una rama larga tipo “cuerno de chivo”.

La foto en cuestión -que por cierto ya retiro de su perfil debido a las críticas- podría pasar desapercibida de no ser por su ocupación actual en gobierno y por utilizar un “juguetito” que no te venden en ninguna tienda comercial, ni siquiera a 12 meses sin intereses.

El otro caso que nos llama la atención es el de la denominada #LadyJet, Mirna Ileana Narro García, Subdirectora de Atención Ciudadana del Municipio de Saltillo, paradójicamente también del estado de Coahuila.

#LadyJet nos honra con presumirnos las fotografías de sus vacaciones en Chicago y Nueva York, cuyo costo tan solo de traslado, se calcula en cerca de un millón de pesos ya que lo hizo en Jet privado, sin contar hospedaje, comidas, diversión y recuerdos que pueden incluir a su osito de peluche con trajecito de los Yankees.

No es criticable el hecho de viajar y tomarse unas merecidas vacaciones después de tanto trajín de la vida pública. Lo verdaderamente preocupante e indignante es ver que en ambos casos son servidores públicos, que en el caso de #LadyR15, ¿Cómo le hizo para conseguir la metralleta con la que sale en la foto? y en el caso de #LadyJet, con un sueldo equivalente a 32 mil pesos mensuales, ¿Cómo le hace para poder darse esas vacaciones de más de un millón de pesos?

Sus ahorros tendrá, y si se los quiere gastar en este tipo de eventos muy respetable su vida privada, pero viniendo de un funcionario de gobierno, además de sospechoso es ofensivo ver tanta prepotencia y presunción.

Poco falta para que nos digan “miren jodidos, si la envidia fuera tiña” #Internet #Viral