Con la implementación del Hoy no circula, en el Valle de #México desde el pasado 5 de abril, el servicio de transporte privado Uber, terminó decepcionando a sus fieles usuarios al aumentar sus costos de una manera excesiva.

El servicio de Uber se fundó en el año 2009, teniendo presencia en 215 ciudades a nivel mundial. En agosto del 2013 llegó a la ciudad de México, además de ofrecer servicios en Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Toluca. Aunque los taxistas protestaron contra el servicio, eso no fue impedimento para que Uber siguiera trabajando.

Durante este tiempo, Uber se ha ganado a sus consumidores por ofrecer seguridad, puntualidad, rapidez y tarifas relativamente económicas. Sin embargo, con la llegada del Hoy no circula, Uber ha decepcionado a muchos por aprovecharse de la situación de los usuarios al incrementar sus tarifas. Por ejemplo; un viaje con un costo aproximado de $100.00, ahora vale $400.00 lo cual afecta la economía de los consumidores.

A través de las redes sociales, principalmente Twitter, los usuarios dieron a conocer sus inconformidades respecto a este incremento de costos.

Uber comenta en su sitio lo siguiente: “Las tarifas dinámicas son un concepto familiar para la mayoría de los consumidores. Operan sobre la ley de la oferta y la demanda. Esto ocurre con muchos bienes y servicios, como boletos de avión, cuartos de hotel, entradas a eventos deportivos o alimentos, cuyo precio cambia de acuerdo con la fluctuación de la demanda”.

Se entiende por completo que existe esta ley de oferta-demanda, la cual es aplicada por toda empresa que ofrece un servicio, por ejemplo, los cines en México son excesivamente caros y aun así son increíblemente consumidos por la sociedad. Sin embargo, el detalle está en que la empresa Uber, traicionó la confianza de los usuarios y por supuesto perdió a unos cientos durante esta temporada del Hoy no circula.

¿Concientización o limitación del Hoy no circula en el Valle de México?

http://mx.blastingnews.com/ocio-cultura/2016/04/new-world-towers-el-documental-sobre-blur-que-no-te-puedes-perder-00858607.html #Medios de transporte #Crónica Ciudad de México