Por Mitzi Vera

Twitter: @mitzmariann

Con base en el Diagnóstico sobre la violencia sexual en #México solo el tres por ciento de los abusos hacia mujeres son denunciados, por lo que la asamblea legislativa busca modificar el artículo 177 del Código Penal.

Con las modificaciones del artículo se busca parar todo tipo de abusos en el transporte público, incluyendo las fotografías que son tomadas a señoritas sin su permiso; de acuerdo con el diputado Iván Texta, las chicas no denuncian porque desconfían de las leyes en el país.

Según declaraciones de Teresa Incháustegui para Animal Pólítico:  “El sistema penal acusatorio lo primero que señala es que, en el Ministerio Público, debe de haber un acuerdo antes de que se vaya la denuncia. Entonces, lo que ha pasado es que se han dado arreglos sin llegar siquiera a la denuncia”.

Hace unas semanas una periodista del periódico El Universal fue agredida sexualmente en un autobús, el caso se hizo viral por sus compañeros de los medios que lo publicaron; ¿qué pasa con los casos que no conocemos?, ¿cuántas jóvenes están expuestas diariamente al abordar el transporte público?

Fuentes: El Universal y Animal Político