El próximo 5 de junio se llevarán a cabo las elecciones en la ciudad de México para la elección de 60 diputados de la Asamblea constituyente, que participarán en la redacción de la nueva constitución que regirá a la ciudad de México.

Sin embargo, el 40 por ciento restante será elegido de la siguiente manera: El Presidente Enrique Peña Nieto, 6 diputados, Miguel Ángel Mancera seleccionará otros 6 diputados, mientras que la cámara de diputados y de senadores designarán 14, respectivamente.

Por ello, las campañas electorales se están haciendo presentes hasta por debajo de las piedras, ya que con sólo 45 días de campaña, que inició desde el 17 de abril hasta el 1 de junio, los diferentes partidos y candidatos independientes han dado a conocer sus propuestas para que la ciudadanía haga valer su voto.

La importancia de estas elecciones radica en el cambio que podemos hacer a través de un voto, pero sobre todo el análisis que conlleva la respectiva selección.

En este articulo no intento persuadir su elección, sino hacerlos ver un punto de vista diferente, que tal vez, puedan o no compartir conmigo.

Bien dicen que "pueblo que olvida su historia, tiende a repetirla", efectivamente, México la repite constantemente. Seguir manteniendo en el poder al PRI, al PAN y PRD, es seguir estancados en el mismo bache. El negarnos a la elección de un candidato independiente o elegir partidos diferentes, es evitar un avance importante, no sólo para la ciudadanía, sino para el país.

Es importante escuchar las propuestas, analizarlas, entenderlas y sobre todo dudar de ellas, cuestionarlas y exigir respuestas a los candidatos, ¿Pero cómo hacerlo si siempre escogemos a los mismos partidos, con el mismo discurso?

Debemos conocer todo sobre el partido o candidato, sus vinculaciones, sus alianzas, etc. Esto es algo que los medios de comunicación no dicen, por ejemplo, votar por el Partido Verde es lo mismo que votar por el PRI, ¿Por qué creen que aún no desaparece ese partido?

Tenemos el Partido Nueva Alianza liderado por Gabriel Quadri, si no fuera un partido manejado por la gente de Elba Esther Gordillo, sería un excelente candidato, desde propuestas convincentes, una manera de hablar muy segura y una campaña atractiva y jovial.

Está la izquierda del PRD que parece se está desviando a una completa derecha, la campaña es buena pero, ya tenemos historia con el PRD al gobernar la CDMX, es que la ineficiencia de Mancera se ha notado mucho.

Es interesante apostar por los nuevos candidatos, un ejemplo nos lo dio Nuevo León con "El Bronco", ellos si le apostaron al cambio y hasta el momento les va muy bien.

Aunque muchos se burlen de Andrés Manuel López Obrador por salir del PRD y formar el partido MORENA, considero importante que tratemos de ver sus propuestas desde un punto crítico y analítico, tanto tiempo mantener una lucha por alcanzar el poder debe ser porque quiere hacer las cosas bien y diferentes.

El darle la oportunidad a Morena, Candidatos independientes, Movimiento ciudadano u otro partido nuevo y diferente, es darle la oportunidad al cambio y al progreso.

Quien no arriesga no avanza y el estancarnos con los mismos políticos de siempre es demostrar que como ciudadanos y como personas, nos da miedo el cambio y preferimos la opresión que la liberación. #Crónica Ciudad de México #Política Ciudad de México #AMLO