La proximidad de las elecciones a gobernador del estado más poblado de nuestro país, provoca en los Partidos Políticos una ansiedad tremenda, como hienas hambrientas esperando el delicioso y podrido esqueleto que deje el #Gobierno saliente, ya se han destapado varios posibles candidatos, y nuevos partidos políticos, como Virtud Ciudadana, que pienso yo será lo mismo que Nueva Alianza, proviene del Partido revlucionario Institucional (PRI) y servirá al PRI, y déjenme mencionar, no hay cosa más absurda que un partido formado por ex priístas ardidos.

Sin embargo, para estos partidos políticos menores y los tradicionales no hay oportunidad, los invencibles monarcas del partido oficial, son los virus de la ciudadanía, van poco a poco contaminando las mentes del pueblo, su proselitismo es mercadotecnia de la mejor calidad, y no es para menos, pues los herederos de la dinastía Fabela Alfaro, han sabido hacerlo por casi un centenario, dejan claro que el Estado de México, les pertenece.

Hace un par de meses, acudí a la celebración de la pseudo democracia, el Instituto Electoral del Estado de México (IEMM), cumplió dos décadas de servir al PRI, formalmente me atreví a formular la siguiente pregunta, al Consejero Presidente Pedro Zamudio Godínez, decía más o menos así... ¿Si estamos en una entidad democrática, por qué no se da una alternancia del poder efectiva en el estado desde hace noventa y un años? Con justificaciones que me parecieron sosas y vergonzosas, aquel custodio de la democracia dijo "Cuando las cosas van excelentes no hace falta cambiar nada, si el PRI ha ostentado el poder en el Estado de México, es porque sus administraciones son y han sido satisfactorias, esto lo refleja la ciudadanía que no ha decidido cambiar al PRI por otro partido, gobernar requiere de experiencia y de calidad en los gobernantes" cuando escuche su respuesta, pude haber llorado de decepción y coraje, pero, como periodista no puedo mostrar inclinación con nadie, porqué a mis ojos ningún partido político ha sabido escuchar la voluntad del pueblo.

A todo esto, no le veo el caso a celebrar elecciones, porque como ya mencionó el Consejero Presidente del (IEMM), el PRI ha hecho un trabajo impecable a la hora de gobernar, y por si fuere poco, el Consejero se equivocó, las estadísticas del INEGI, revelaron que en el Estado de México, sólo el 47% de la población electoralmente activa sufraga, más de la mitad no lo hace. Habría que darle al Consejero del (IEEM), unas clases de estadística para que sepa de lo que habla. Lo importante también es evitar  se repita en la entidad.

Ahora bien, el hartazgo de la ciudadanía es obvio, y no para con el PRI únicamente; sino, para todos los partidos políticos, por ello, la gente ya no acude a votar, el Gobierno mexicano no es una democracia efectiva, mejor dicho, es una democracia mediocre; puesto que, la participación de la ciudadanía es menor cada vez más.

Sea el Partido que ostente el poder, no logrará satisfacer a la ciudadanía, que a su vez, ignorante y famélica de igualdad se aísla en su mundo pequeño y no participa de la gobernación, doblegando las manos, porqué sí sabemos que cuando las voces y manos se levantan, aquí en México, de inmediato rugen los cañones de las armas de fuego que privan de voz a los valientes, ya sean; estudiantes, indígenas, campesinos o maestros, no hay oportunidad contra las élites políticas y empresariales en México. Y otros sueñan que van a ganar.  #Derechos #AMLO