#Instagram es una de las #Redes Sociales con mayor crecimiento en la actualidad. La aplicación fundada en Octubre de 2010 y adquirida por Facebook en 2014 suma ya más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo. Asimismo, se ha convertido en todo un modelo de negocio para algunas personas que por su gran cantidad de #Seguidores adquieren diversos patrocinios y campañas publicitarias. 

Ya sea que quieras convertir a la red social en tu forma de ganar ingresos o simplemente quieres disfrutar un poco de fama, aquí te compartimos cinco consejos para aumentar tu número de seguidores en Instagram

1. Elige un tema, ya sea la comida o fotografías de lugares coloridos, es importante que selecciones un tema y te apegues a esto.

2. Usa Hashtags y házlo de manera correcta. El uso de las etiquetas es sumamnete importante pero esto no significa que tengas que usar cualquiera para darte a notar. Por ejemplo, si tu fotografía muestra un hermoso ramo de flores podría ser buena idea colocar "#Flores", "#Naturaleza", "#Decoración" entre otras cosas pero no debes utilizar un tag popular como por ejemplo "#Viajes" ya que no está relacionado. 

3. Publica en horarios determinados y de manera regular. Sabemos que tal vez está en contra del sentido inicial de la aplicación pero esto sin duda ayudará a incrementar.

4. Todo de un color. Las cuentas temáticas basadas en un color, el rosa por ejemplo, tienen muchísimos seguidores por lo que es una genial idea hacer una similar. 

5. Añade la localización en cada fotografía. Recuerda que de este modo será más fácil descubrirlas pues más personas podrán verlas al buscar o subir otras imágenes en el mismo lugar.

6. No abuses de los filtros. Sabemos que están ahí y que te da tentación usarlos pero hay fotografías que simplemente no lo necesitan. 

7.Completa tu perfil con información que también describa tus fotografías. 

8. Interactúa con otros usuarios dando likes y dejando comentarios honestos. Recuerda no caer en el spam, lo importante es crear comunidad.

9.Comparte en otras redes sociales. Establece los ajustes de modo que tus fotos también se publiquen en tu cuenta de Twitter y Facebook

10. Conviértelo en tu pasión. Haz que Instagram sea tu pasión, sal a buscar lugares maravillosos y compártelos en tu cuenta, tus seguidores apreciarán esto y pronto verás como comienzan a crecer.