@MikeNewsR

Ciertamente, Uber se ha convertido en una solución inteligente al problema de transporte en México, sobre todo por la seguridad y practicidad de esta aplicación, sin duda en un principio era abismal la diferencia entre tomar un Uber y un taxi común; pero, a mi parecer, con el paso del tiempo se han perdido ciertos distintivos de este servicio, como son:

1. El agua. Una de las características que enamoró a los mexicanos de Uber fue que al abordar el auto, el chofer te ofreciera agua, y en algunos casos hasta tenían mentas, no es que México sea un país que se distinga por el consumo de agua purificada, pero el detalle de ofrecerla era realmente encantador. Ahora ya no la ofrecen, ni siquiera está a la vista, te la dan sólo si tú la pides.

2. Abrir la puerta. Entiendo que este gesto de amabilidad es imposible si abordas un vehículo en la vía rápida, o cuando está lloviendo a cántaros, pero el resto de las ocasiones si es posible, sin embargo, es una costumbre que han perdido los choferes de Uber.

3. Estación de radio. Originalmente, el chofer de Uber no venía escuchando estación de radio alguna, precisamente para que cuando abordaras el vehículo tú eligieras entre cualquiera de tu elección, o bien, conectar tu celular para escuchar la música de tu preferencia o podías optar por venir en silencio; actualmente ya los conductores vienen escuchando música, y en ocasiones a todo volumen, si bien es cierto que puedes solicitarle al chofer que cambie la música, resulta incómodo hacerlo.

4. La vestimenta. Otro detalle que agradó mucho a los mexicanos es que los choferes de Uber siempre venían bien vestidos (camisa, pantalón de vestir y corbata), actualmente muchos de los conductores ya no traen corbata, ¿qué sigue, que vengan en bermudas?

5. Un viaje totalmente placentero. Lo que distinguía a Uber de un Taxi es que todo el trayecto era placentero, tomando en cuenta los puntos anteriores, Uber ya no está cumpliendo con este objetivo.

Lo que podemos hacer como usuarios de esta aplicación es calificar debidamente a los choferes e indicar todos y cada uno de estos detalles en los comentarios, con esto podemos lograr que Uber vuelva a ser el servicio que al principio fue. #Medios de transporte #México