La desigualdad que vivimos hoy en día en todo el mundo es una problemática muy grave y complicada de resolver. Es algo que se ha visto a lo largo de toda la historia humana, pero en ningún momento de la historia habíamos tenido tantos recursos y capacidades para acabarla como en estos días.

Entonces, ¿por qué no ha disminuido y continúa siendo un problema actual y real?

A nivel mundial, hay índices muy altos de desigualdad. #México, siendo el primer país en incluir #Derechos sociales en su Constitución (1917), está demasiado inmerso en el problema de la desigualdad.

Tenemos diversos problemas de desigualdad, pero tratándose de la desigualdad económica hay una brecha gigante la cual no va a ser nada fácil cerrar.

Hay muchísimos pobres que poseen una cantidad ridícula de riqueza, y pocos muy ricos que poseen una cantidad inmensa de riqueza. Ésto es un problema social y se traduce en crímenes, delincuencia organizada y demás violaciones a la ley que han creado en nuestro país serias crisis internas de las cuales no hemos logrado salir y al parecer falta mucho.

Un tema es el uso de la fuerza del Estado para acabar con la delincuencia, pero nunca se va a lograr si en verdad no le damos a todas las personas las mismas posibilidades de crecer y desarrollarse a lo largo de su vida.

Somos unos pocos los que tenemos en verdad oportunidad de alcanzar nuestras metas y de sobre salir en lo que nos propongamos, el resto de la población mexicana está inmersa en una pobreza extrema y desigualdades catastróficas.

Éstas desigualdades hacen que el futuro de nuestro país se destruya y se pierdan las esperanzas, y peor aún caiga en las manos del narcotráfico y de la delincuencia organizada con lo cual acaban muertos o en nuestras cárceles, pero asegurandose que antes de éstos se lleven a la mayor cantidad de jóvenes, policias y ciudadanos en general a la muerte o a la pérdida de esperanza (que es peor a veces)

Por otro lado, en México tenemos otro grave problema de desigualdad hacia las mujeres, ésto de igual forma nos ha traído muchos problemas y es un tema que en el siglo XXI no debiera serlo.

Ésto ha generado que las mujeres de nuestro país tengan pánico de estar solas, de salir de noche y demás actividades que han hecho que pierdan toda la seguridad en ellas mismas.

Hay que crear un cambio, no solo en las leyes sino en la mentalidad de la gente, dejar a un lado el machismo en todas sus vertientes, y devolverle a las mujeres la gran importancia que tienen en nuestra sociedad, pero sobre todo devolverles la confianza en ellas mismas de que pueden superarse y ser mejores.

Si no trabajamos en ésto nos estamos condenando a destruir la base de nuestra sociedad y de nuestro país que son las que educarán, siendo el pilar de los jóvenes y de la sociedad como tal.

Como ciudadanos debemos de esforzarnos desde donde estemos y haciendo lo que nos toque hacer para ir cerrando estas desigualdades, para darle más confianza y fuerza a nuestras mujeres, y para trabajar en favor de los más necesitados y de los indefensos.

Si no comenzamos con un cambio propio y un cambio en la mentalidad de la gente, nunca lograremos nada con la legislación.

Estamos tarde para hacer ésto pero creo que todavía estamos a tiempo para poner un alto a nuestra actitud auto destructiva y tan dañina para nuestra gente, y ser un poco más solidarios y empáticos con los que nos rodean. Solo así podremos acabar con el sufrimiento de los que menos tienen y de los que se sienten menos por culpa nuestra. #Racismo