Muchas personas cuestionan el hecho de que E.U. posea el mayor índice de asesinos en serie que han sido registrados, sin embargo es una duda razonable, pues analizando algunos tipos de estructuras socioeconómicas en donde la corrupción y el narcotráfico se han vuelto el pan de cada día, podríamos pensar que en muchos países del tercer mundo también abundan los asesinos en serie, no obstante debemos tener en cuenta para el siguiente artículo que aquellos casos quedan en el olvido precisamente por su naturaleza ilícita y encubierta, lo que ahora analizaremos se basa en estadísticas comprobadas y registradas sobre individuos que cometen un asesinato tras otro.

Anuncios
Anuncios

Primero que nada, analicemos las estadísticas; según la base de datos de la Universidad de Radford, Estados Unidos cuenta con 3204 asesinos seriales registrados, posteriormente se encuentra Inglaterra con 166, Sudáfrica con 117, Canadá con 106, Italia con 97 y Japón con 96. México se encuentra en el lugar número 13 con 37 asesinos oficialmente registrados.

Existe una teoría que indica que el estilo de vida más común en donde se dan mayor cantidad de asesinos en serie, es aquel que se rige bajo las reglas de la industria y ¿Quién es el país más industrializado por excelencia? Claro, Estados Unidos.

Ya sea para la industria del vestido, del alimento, del entretenimiento, etc. Estados Unidos siempre se coloca en el primer lugar de sobreproducción, no por nada es una de las más importantes potencias a nivel mundial, pero ¿cuál es la consecuencia de esta sobre producción? Trabajadores extremadamente consumidos, deprimidos, ansiosos y estresados, que a pesar de apreciar el esfuerzo y el trabajo duro (que es parte de su mentalidad desde siempre) sus deseos y motivaciones pueden no ser siempre satisfechos.

Anuncios

Sumemos a estos ingredientes la influencia de las redes sociales y la necesidad de sobresalir del montón, la cultura ególatra e individualista que golpea justo en la esencia del ser humano, agreguemos la cultura que se les otorga a los jóvenes estadounidenses al llenar de orgullo y supremacía sus mentes al mostrarles, precisamente, la grandeza de su país. Tenemos todo el perfil de un asesino en serie: egocéntrico, aislado de los demás, así mismo el cometer tantos asesinatos en varias ocasiones, nos habla de alguien con una confianza importante en sí mismo, que considera que no será atrapado y puede seguir operando sin ningún problema.

Esta teoría puede ser un tanto subjetiva, dado que siempre ha habido asesinos seriales a través del tiempo, no obstante la duda permanece ¿qué motiva a la población estadounidense a proliferar en este tipo de delito?

Observemos el caso de Sudáfrica por ejemplo, no es un país particularmente industrializado ¿Por qué entra dentro de los primeros lugares? Quizá en este país la desesperación por el desempleo y la desigualdad social lleva a un estado patológico a las mentes de los ciudadanos, quizá la única forma de liberar tanta ira sea el asesinato.

Anuncios

Cada país puede tener algo relacionado con su cultura que le lleve a proliferar en un delito u otro, no obstante puede intervenir en muchos de aquellos individuos la capacidad de ser empáticos o la moralidad que tantas veces ha sido ignorada por las grandes y competitivas compañías. Sin duda un tema importante a reflexionar. #EUA #AsesinosSeriales #Psicología