Si bien es cierto que el medio de comunicación, internet, es uno de los más importantes del planeta, me he preguntado como ingeniera en telecomunicaciones y viajera, ¿por qué no implementar un sistema de internet satelital en las casas rodantes o fabricar casas rodantes con este sistema?

Mi idea proviene desde que empecé a combinar estas dos entidades, viajar por todo el mundo con una casa rodante y conectada todo el tiempo mediante internet satelital para poder trabajar de manera remota. Tener una vista distinta todos los días, disfrutar paisajes y lugares, estar en constante movimiento, de hecho, es una interesante propuesta para quienes no soportan estar siempre en un sitio fijo o llamados nómadas digitales, pero para ser más precisa voy a explicar un poco en qué consiste este sistema.

Anuncios
Anuncios

El internet satelital consiste en estar conectado en aquellos lugares donde no alcanza el cable o la telefonía móvil como en lugares rurales, montañosos o en el último rincón del mundo. Ahora la pregunta siguiente es, ¿cómo hacerlo?, yo considero que esta presentación debería de llegar directamente a los fabricantes de casas rodantes y proveedores de internet. De hecho propongo mis servicios, mis conocimientos, mi experiencia para manifestar este proyecto.

Además que ambos mercados, fabricantes y proveedores, tendrán beneficios también habrá gran comodidad y facilidad de movilizarnos durante nuestros viajes.¡Elijamos una ruta, no una rutina!

Por ende comparto los requisitos que serían necesarios a la hora de la instalación:

Windows Vista o superior. MAC OSX 10.5 superiores.

- Procesador: mínimo 500 Mhz, recomendado 1 Ghz o superior.

Anuncios

- Memoria: 128 MB de RAM o más. Mínimo espacio libre en disco duro 300 MB.

- Resolución de Pantalla mínima 800x600.

- Vista hacia el Ecuador para direccionar la antena.

- Es necesario colocar una antena parabólica y un módem que reciba la señal del satélite y la distribuya en la casa rodante.

Destaco que día a día nacen nuevas formas de vivir y mi deber como ingeniera es promover este estilo de vida, ya que no es justo que permanezcamos sentados de por vida en una oficina y disfrutemos de nuestras vacaciones solo una vez al año. Está considerado que el sedentarismo perjudica a la salud, acelerando nuestro envejecimiento, disminuyendo la capacidad respiratoria y de sufrir problemas cardíacos, ¡cambiemos la fórmula! #INTERNETSATELITAL #estilodevida #noalsedentarismo