Hace unos días publicamos un artículo donde dimos a conocer la cancelación de una inversión de casi $2,000 millones de dólares de la empresa #ford en México, por lo cual Grupo Experiencias #xcaret tomo la decisión de suspender la adquisición de los vehículos de dicha empresa.

"Vemos con enorme preocupación la decisión tomada por Ford Motor Company de suspender sus planes de expansión en México", esto es un fragmento tomado del comunicado de Xcaret dirigido a la agencia Ford Quintana Roo. En dicha carta Xcaret habla sobre la promoción de la prosperidad y cultura de paz entre las naciones y como la decisión de la empresa Ford de cancelar sus inversiones en México “apuntan a un sentido contrario”, por lo cual han tomado la decisión de suspender la adquisición de los vehículos Ford en los parques de la empresa Xcaret.

Anuncios
Anuncios

Cabe mencionar que circula en las redes sociales, una carta de la empresa constructora mexicana Coconal, que aborda el tema sobre la decisión de la empresa Ford “de no realizar inversiones en nuestro país”; por lo cual la empresa dice verse en "la penosa necesidad de no adquirir ningún vehículo de la marca Ford". dice una carta enviada a la distribuidora Picacho Grupo Automotriz, con la cual cancelarían la adquisición de los vehículos de dicha marca para este 2017.

Yo mismo tuve la oportunidad de leer el comunicado que emitió la empresa Xcaret, ya que este comunicado fue enviado también a los empleados de Xcaret mediante correo electrónico y un empleado de Xel-ha me lo mostró. En mi opinión estas acciones por parte de las empresas mexicanas, son muy acertadas al momento de demostrar el compromiso que una empresa mexicana debe tener con sus mismos empleados y su país.

Anuncios

¿Qué opinas de las acciones que han tomado estas empresas?

¿Tu crees que sirva de algo?

¿Tu también estarías dispuesto a descartar la marca Ford al momento de comprar un vehículo?

Déjame saber tu opinión en los comentarios.

El mundo y sus historias están aquí, donde tu y yo nos conectamos.

Blasting News

Artículos que te pueden interesar

Donald Trump sacude la economía mexicana

La verdad detrás del perfil de Jonatán Galindo #Donald Trump