En días recientes ##AMLO presentó a ciertos personajes que conformarían su grupo de asesores pensando en las elecciones presidenciales de 2018. Llama la atención que ahora es más visible su trato con empresarios de alto nivel que ven con buenos ojos su proyecto económico para ##México. En los hechos, la carrera por la Presidencia de la República ha empezado entre bastidores.

Anuncios

Su equipo tiene tres personajes que deben ser mencionados: Alfonso Romo, Esteban Moctezuma y Marcos Fastlicht.

Anuncios

El primero no es noticia, también apoyó al político tabasqueño en su participación en la elección del 2012 donde ganó Enrique Peña Nieto; aunque evidentemente, no de manera pública. Se habla que Alfonso Romo es el enlace con otros grandes empresarios, quienes comienzan tener incredulidad de la política económica actual y comienzan a acercarse a #AMLO.

Ésta situación de contacto con otros empresarios es notoria en la participación de Marcos Fastlicht quien es suegro de Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa. Su presencia en el equipo de #AMLO debe ser en ese sentido, cercana al dueño de la televisora más importante de #México y por lo tanto de otras empresas dedicadas a los medios de comunicación. También ellos se encuentran buscando otras opciones de gobierno que les permita mantener ésta industria muy golpeada por las nuevas tecnologías.

Por último, se encuentra Esteban Moctezuma Barragán quien fue Secretario de Gobernación en el sexenio de Ernesto Zedillo y actual presidente de Fundación Azteca. Por ello no es sorpresa que él esté asesorando a #AMLO en temas sociales.

Anuncios

Pero atrás de bastidores, también hace lazos con personajes de la vida política donde nunca ha dejado de desenvolverse; aunque con perfil muy bajo.

Como vemos, la campaña electoral del 2018 se encuentra en movimiento pero atrás de los escenarios, entre bastidores. Donde es obvio que #AMLO se encuentra conjuntando grupos de poder a su alrededor pero lejos de las masas como él acostumbra. Es una nueva estrategia donde busca posicionarse donde anteriormente no lo ha hecho.

AMLO y el hartazgo social

Futurismo político #Morena