Se habla de libertad, sueños, emprendimiento, de ser disruptivos, de terminar con aquellos pensamientos y sentimientos que tan sólo te alejan de lograr tus objetivos. De rodearte de gente que te impulse a ser mejor, alejarte de quienes no piensan como tú, abrir #nuevas oportunidades, cerrar las puertas de la conformidad y comodidad, atreverte a ser lo inimaginable, saltar, creer que todo es posible, que los límites existen únicamente en tu cabeza y que el peor enemigo que tienes, eres tú mismo.

El dulce sonido de la grandeza

Se lee y suena maravilloso, si es que alguna vez lo has escuchado, o si talvez se lo has manifestado a alguien sabes, que esas palabras retumban con tal intensidad que dejan un eco en el interior.

Anuncios
Anuncios

Es como si un espíritu de lucha se apoderara de tu ser, simplemente te dan ganas de actuar y dejar de ver la vida pasar. ¡Asombroso! ¿no lo crees? Y lo es, te lo aseguro, es increíblemente emocionante creerlo e imaginarte siendo eso y más.

La certeza seduce a su presa

Y es que el ser humano necesita de esperanza, de sueños, de ilusiones, necesita confiar que lo que hoy es, puede ser diferente, que efectivamente, tiene la posibilidad de convertir en realidad cada cosa que pasa por su imaginación. Ese deseo ferviente de saberse fuerte, capaz, inteligente, poderoso, hábil, en control de la situación, del mundo y de los otros. En otras palabras, el ser humano no quiere sentirse vulnerable.

El infierno lo encontramos en la mirada del otro.

¿Qué hay de malo con la vulnerabilidad? Cierto, se traduce como debilidad y vaya que ese sentimiento en nuestro mundo está severamente penalizado.

Anuncios

Pero, ¿qué significa realmente esa palabra? Incertidumbre, miedo y vergüenza, dicho de otra forma, no sabes cómo resultará y probablemente te des cuenta, que no eras tan bueno como creías. Así que ya te imaginarás cuál es la respuesta, buscar la perfección, no sólo en uno mismo, sino en los demás.

Resulta ser la medida más precisa de valentía.

Y entonces me pregunto, cuando escuchamos todas esas palabras, ¿qué es lo que nos mueve a actuar? el miedo a ser vulnerables, o el deseo de tocar dicho sentimiento para averiguar qué tan fuertes podemos ser. La vulnerabilidad representa la oportunidad de ser valientes, de tener el coraje para contar la historia de quienes somos y deseamos ser, con autenticidad. También nos lleva a experimentar compasión por los otros, y no desde el punto de vista de sentir pena por él, o ella, sino saber que podemos “acompañarlo con pasión” dispuestos a hacer visible y validar lo que es, siendo amables y quitando de su espalda el peso de muchas #expectativas.

Sí, eres un #ser de posibilidades, sí, puedes realizar tus sueños, sí, puedes transformar la realidad, sólo no olvides que para reconocer la luz, debiste conocer la oscuridad. No le huyas a tu sombra, te acompañará siempre, mejor mírala de frente, encárala y sal del victorioso del encuentro.